19.02.20
Miércoles | 18:31 hs

La municipalidad podrá desguazar, compactar, o subastar vehículos secuestrados

Debido a la superpoblación de motos, la idea del municipio es utilizar de forma eficiente los espacios de la intendencia.
Las motos secuestradas por el municipio.

A través de la ordenanza 2231, la municipalidad de Yerba Buena podrá desguazar y compactar o subastar, aquellos vehículos que no han sido reclamados por sus titulares, pasados los 90 días desde su depósito en las inmediaciones municipales. La norma incluye también a los vehículos abandonados que fueron retirados de la vía pública.

Dicha ordenanza, tiene como objetivo reducir la inmensa cantidad de vehículos acumulados en los depósitos y preservar las medidas de higiene y seguridad, como así también la eficiencia de los recursos municipales. 

El Concejo Deliberante le ha dado al Ejecutivo una herramienta importante porque esta situación genera un problema ambiental y también de espacio. No hay corralón que alcance para albergar a los vehículos secuestrados por incumplir las normas”, afirmó Pablo Macchiarola, el secretario de Gobierno.

Además añadió que:  “La ordenanza permitirá que los espacios municipales no estén abarrotados y, a su vez, mantenerlos limpios y en condiciones. Por eso, una vez transcurridos los 90 días desde el secuestro, el estado municipal podrá disponer de los vehículos tanto para el desguace, la compactación o el remate de los mismos”.

Por último, el funcionario sostuvo la necesidad de que los motociclistas utilicen casco: “no sólo para evitar multas y secuestros, sino para proteger la vida del conductor y del acompañante. Así que le pedimos a los vecinos que lo usen, principalmente, para salvar su vida”.