06.06.20
Sábado | 07:02 hs

Nuevas cámaras para la ciudad

El municipio junto con la policía trabajan en conjunto para instalar nuevas cámaras con el objetivo de reforzar la seguridad pública.
Las 50 cámaras y los nódulos correspondientes tendrán filmaciones de 360°.
Este miércoles 5 de febrero en la intendencia se llevó a cabo una reunión, donde se inició un plan de trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia por medio del Ministerio de Seguridad Ciudadana de Tucumán con el objetivo de instalar nuevas cámaras dentro del municipio para poder brindar mayor seguridad pública.

En este sentido, la logística y trabajo en conjunto entre la Policía, el Centro de Monitoreo de Yerba Buena, el municipio  y el Ministerio de Seguridad Ciudadana de la Provincia comenzará en los próximos días. En primer lugar se definirán cuales serán los espacios  estratégicos en donde se instalarán las 50 cámaras y los nódulos correspondientes (tendrán filmaciones de 360°), que serán brindadas por la Provincia. 

Además, con el asesoramiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, se elegirán los espacios y las zonas a instalarse las mismas, las cuales brindarán beneficios como ser una visión más estratégica para el control de la seguridad pública, ordenamiento del tránsito, como herramientas antidelictivas para el 911 y como pruebas de comprobación forense para la Justicia.

El  Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Mauricio Argiró,  expresó: “Esta conjunción de esfuerzos  van a generar sinergia para el beneficio de los vecinos que va a brindar más cantidad de cámaras, previsión de situaciones y en el caso de que sucede algo sirve como comprobación forense para la Justicia”.

De esta manera, el municipio en concordancia con la Provincia, trabajarán en el marco de un plan de seguridad integrado por medio de un refuerzo de camarización en la vía pública en Yerba Buena.