06.06.20
Sábado | 08:31 hs

En Yerba Buena el tema “trapito” está resuelto

Así lo afirmó Manuel Courel, Jefe de Gabinete del municipio. Además sostuvo que se avanza hacia un “sistema inteligente” de estacionamiento.
Imagen ilustrativa.
Manuel Courel, Jefe de Gabinete del municipio, sostuvo que la “ciudad jardín” va unos pasos adelante que el resto en lo que respecta a regular el estacionamiento en la vía pública.  En este sentido, recalcó que a fines de 2018, por medio de una ordenanza, se prohibió el cobro por dejar el auto en la calle, y que con apoyo de la Guardia Urbana Municipal, se logró erradicar a los cuidados. “Históricamente hubo ‘trapitos’ que cobraba a voluntad y estaba aceptado por los vecinos. Pero llegaron grupos o bandas de otras localidades y el cobro pasó a ser coercitivo, no voluntario. Incluso tuvimos denuncias de robo”, agregó quien es la mano derecha del intendente, Mariano Campero, sobre la iniciativa impulsada por el Ejecutivo municipal.

Además el funcionario contó que a los vecinos que cuidaban autos y no contaban con antecedentes se los contuvo en el municipio y ahora realizan tareas de limpieza a cambio de un plan social. “No permitimos que haya ‘trapitos’. Obviamente hay casos que se te escapan. A veces en la madrugada, cuando no hay tanta presencia de la Policía. Pero en Yerba Buena el tema ‘trapito’ está prácticamente resuelto”, sostuvo Courel.

El ex precandidato a diputado afirmó que tienen como objetivo avanzar hacia un estacionamiento medido en la vía pública, y que ya se reunieron con unas ocho empresas y con personal de un Centro de la Universidad de La Plata que se dedica a los temas de tránsito y que ha desarrollado un software para pagar el estacionamiento desde una aplicación.  “Apuntamos hacia un sistema inteligente de estacionamiento. Creo que nosotros somos un caso exitoso. Era un gran problema que hoy está totalmente erradicado”, consideró el funcionario.