29.03.20
Domingo | 14:26 hs

Se llevó a cabo una capacitación docente sobre la inclusión educativa

Estuvo destinada a docentes y autoridades del nivel inicial.
Imagen del evento.
En la mañana de este miércoles, en la escuela municipal Petrona de Adami como escenario,  se llevó a cabo una capacitación sobre la inclusión de niños con capacidades diferentes, que estuvo como testigos docentes y autoridades del nivel primario.

La capacitación estuvo a cargo de la Psicóloga Eugenia Aparicio quien fue la encargada de brindarle a los docentes y autoridades del nivel inicial de la escuela “Abejitas” conocimientos sobre el tema, sobre el marco legal y resoluciones ministeriales.

En este sentido, la Directora de Educación, Victoria Desjardins, se expresó al respecto: “La capacitación tenía que ver mucho con el tema que en la escuela “Abejitas” en el nivel inicial se reciben a muchos chicos con capacidades diferentes. La idea era poder ofrecerles a los docentes una capacitación sobre este tema y que puedan de ahora en más poder acudir a la psicóloga ante cualquier duda”.

Y agregó: “Buscamos que los chicos tengan un aprendizaje significativo y sus docentes conozcan los marcos legales que existen y las resoluciones ministeriales para que sepan cómo se deben tratar  y trabajar”.