29.03.20
Domingo | 16:02 hs

Se llevaron a cabo trabajos de reparación en el canal de Yerba Buena

Debido a las intensas lluvias, un sector había erosionado.
Imagen ilustrativa.
Debido a las fuertes tormentas que azotaron a la ciudad en las últimas semanas,  se produjo una erosión en la pared lateral este de un sector del canal Yerba Buena, a la altura de la calle Chubut.

Así mismo, se produjo un deslizamiento del terraplén que conforma el Camino de Sirga a la altura del colegio Pucará. Debido a estos incidentes, el municipio puso manos a la obra a comienzos de esta semana, y empezó a trabajar en el sector restituyendo el material erosionado para conformar nuevamente el terraplén y a su vez estabilizar el talud.

De acuerdo a lo explicado por el Subsecretario de Infraestructura Pública, José Lusi Ferroni, las tareas incluyeron la reparación de un caño colector de cloacas y el relleno del sector erosionado con material grueso del rio. “Si bien es injerencia de la Dirección Provincial del Agua, iniciamos un trabajo en conjunto como siempre se ha hecho en casos de emergencia. Por eso nosotros iniciamos las tareas aportando recursos humanos y equipamiento", expresó Ferroni.

En cuanto a la finalización de las tareas, el funcionario estimó que tendrá lugar entre hoy y mañana. Sin embargo, explicó: “Esto es una solución para este evento puntual hasta que se dé una definitiva, porque ante una nueva lluvia de gran intensidad corre riesgo de que se vuelva a producir lo que ha ocurrido. Esto es para poder habilitar el tránsito en todo el ancho de la calzada, pero después la DPA deberá actuar con una solución definitiva”, conclyó.