16.10.21
Sábado | 03:39 hs

Qué productos incluye el programa Precios Protegidos en Tucumán

Se ofrecerán descuentos en los precios de más del 50% en toda la provincia
Para mitigar el impacto de la alta inflación y ante el incremento de pobreza, el Gobierno presentó Precios Protegidos Tucumán. Con el mismo se pretende promover el consumo de carnes, lácteos, jugos y polenta a precios accesibles. La iniciativa también busca potenciar a las industrias tucumanas y fortalecer las economías locales.

El programa tiene como objetivos fundamentales la obtención de productos destinados a los negocios a precio de fábrica; el fortalecimiento de comercios de proximidad, cuyos propietarios suelen pertenecer a las economías familiares; potenciar a las empresas tucumanas y que los consumidores puedan adquirir alimentos a buenos precios.

Con la firma del convenio, unas cuatro empresas harán llegar sus productos a toda la provincia, por medio de camiones móviles y luego a las góndolas de los comercios de proximidad.

¿Qué alimentos alcanza el programa?

 -20 cortes de carne vacuna (de novillo) o porcina, el kilo a $349
 - Leche por litro sachet $38.50 finales
 -Yogur por litro $43.90 finales
 -Azúcar por kilo a $40 finales
 -Polenta de primera calidad, los 500 gramos a $24.40
 -Dulce de leche de 400 gramos a $52 y por kilo (envase familiar) a $143
 -Queso cremoso el kilo a $300
 -Jugo de frutas naturales, el litro $55

Rubricaron el acuerdo lo ministros Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Miguel Acevedo (Interior) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), en representación del gobernador, Juan Manzur, y los empresarios Lucas Medici, de Cerros Tucumanos Lácteos; representantes de la Compañía de Alimentos Baronesa; Miguel Tarascio, del Frigorífico La Reducción y Enrique Martín de Jugos Tuin.

“Los empresarios tienen una empatía y solidaridad que en estos tiempos es digna de imitar. Son empresas tucumanas que pusieron al servicio de la gente todo su desarrollo. Nosotros como Estado los apoyamos para ayudar a quienes más lo necesitan, en momentos difíciles. Desde Tucumán damos el ejemplo”, detalló el ministro Acevedo.