21.10.21
Jueves | 22:40 hs

Ingresan nuevas vacunas anti-Covid a Tucumán

Servirán para avanzar en la inmunización de personas de 55 a 59 años
Tucumán recibió en el día de ayer un lote de 7.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca. El cargamento fue recibido en el depósito del SIPROSA por la titular de la cantera de salud provincia, Rossana Chahla. La ministra informó que este nuevo ingreso permitirá acelerar y agilizar el proceso de vacunación planificado para la lucha contra el Covid-19.

“Vamos a seguir adelantado la vacunación como lo hicimos con las primeras semanas de junio. Los que pertenecen al grupo de 55 a 59 años y tienen turno desde el 14 al 30 de junio, podrán concurrir al mismo nodo asignado y el mismo día desde la semana próxima, desde el 30 de mayo hasta el 4 de junio”.

Además, la funcionaria destacó se va a avanzar con las personas que tengan obesidad con índice de masa corporal de 37, 38 y 39. “Estos pueden concurrir al Autovac, en calle Jujuy 1350, sin empadronarse. Allí se les tomará peso y talla y si aplican para la vacuna en el mismo momento se los pondrá en el padrón y serán inmunizados”, detalló.

El Ministerio de Salud de la Nación, informó que hoy comenzará el proceso de distribución de otras 804.000 dosis de AstraZeneca contra el Covid-19 que llegaron al país el lunes por la tarde y que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina. Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, entre mañana miércoles 26 de mayo y el jueves 27, las 24 jurisdicciones del país recibirán las dosis de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca. De ese lote, a Tucumán le corresponden 33.600 vacunas.