21.10.21
Jueves | 21:05 hs

Cómo están atendiendo los Bancos en Tucumán con las últimas restricciones

Se recomendó el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos en estos días de aislamiento estricto.
A partir de las restricciones impuestas por el gobierno nacional a las cuales se plegó completamente el gobierno de Tucumán, muchas actividades de atención al público se suspendieron o modificaron. En el caso de los bancos, estos se manejan mediante sistemas de turno los cuáles se obtienen por los sitios web de los mismos o por las líneas telefónicas de cada entidad.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) atenderá al público los días 26, 27 y 28 de mayo con turno previo asignado, por los canales digitales o telefónicos que los bancos ofrecen a los clientes, y se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de jubilaciones y pensiones.

En Tucumán, según Cecilia Sánchez Blas, referente de La Bancaria, "los bancos siguen trabajando de la misma manera desde el inicio de la pandemia. Bajo la modalidad de turnos. A través de las páginas habilitadas de las web o los 0800 de los bancos. La Atención bancaria sigue siendo la misma".
 "Los cajeros están abastecidos como lo estableció el Banco Central. Las colas ya no dependen de la atención bancaria, es algo inevitable porque la gente necesita el dinero para sustentarse en el día a día".

 "Los jubilados siempre tienen prioridad. Porque entendemos que es una franja etaria que no comprenden mucho el sistema. Las demás operaciones, todas son a través de turnos", agregó.

El Banco Central remarcó que el comprobante que ofrecen los bancos al cliente servirá como permiso de circulación y, a la vez, el mismo será solicitado para el ingreso a las sucursales correspondientes para la atención al público.

También se destacó que las entidades mantendrán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio para estos días.