21.10.21
Jueves | 22:10 hs

Atentos vecinos: imperdibles charlas virtuales gratuitas se dictarán para Yerba Buena

Está destinada para toda la comunidad y disertarán reconocidos profesionales
La dirección de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena, informa que se llevará a cabo un ciclo de charlas virtuales sobre salud y educación en contexto de pandemia. El encuentro se denominará “Charlas virtuales abierta para la comunidad” y contará con los aportes de reconocidos profesionales de las áreas que se desarrollarán.

El objetivo principal de este ciclo es acompañar y aportar sugerencias e ideas sobre el cuidado físico y emocional en los grupos familiares y en contextos escolares. Están invitados a inscribirse para participar de las charlas: padres, familias, docentes, directivos, supervisores, comunidad educativa, psicólogos, psicopedagogos y demás profesionales relacionados con la salud y la educación, comunidad en general.

Contará con dos encuentros que serán moderados por Fabrizio Origlio, Licenciado en Educación, escritor de más de 20 libros, especialista en juego, educación y crianza en las infancias.

Los interesados en participar deberán inscribirse en : https://bit.ly/3uunj7g

Detalles y cronograma:

Primer encuentro:  miércoles 2 de junio -19 hs.

- ¿Qué tenemos que saber sobre el Covid? Cuidados cotidianos y sugerencias para la salud física y emocional. Disertante: Dr. Diego Montes de Oca, médico pediatra y comunicador en salud, reconocido a nivel nacional, es miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría y del Subcomité de Prevención de Accidentes.

Segundo encuentro: martes 8 de junio -19 hs.

-Los vínculos, las emociones y los límites en la incertidumbre de la pandemia: sugerencias para la crianza, la escolaridad y la convivencia familiar. Disertante: Prof. Florencia Poggi -Especialista en educación emocional y neurodidáctica, y Licenciada en gestión educativa.