27.11.21
Sábado | 01:09 hs

Cuántas segundas dosis de Sputnik V llegan a Tucumán

Mientras se aguarda el ingreso del segundo componente de la vacuna rusa, el gobierno provincial confirmó un megaoperativo vacunatorio para este fin de semana.
La llegada del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V tienen en vilo a los ciudadanos que esperan completar su esquema vacunatorio. Se espera que la próxima semana el arribo de unas 3000 dosis de este componente ,sea un hecho en Tucumán.

Esto fue confirmado por la titular del Ministerio de Salud provincial, Rossana Chahla quien junto al gobernador Juan Manzur recibió nuevos cargamentos de 22.950 Sputnik V primer componente y 33.600 dosis de AstraZeneca en el depósito del SIPROSA.

La funcionaria, destacó: “Por un lado hemos recibido de la vacuna Sputnik V primer componente 22.950 dosis y tenemos previsto que para la semana que viene llegue el componente dos para aplicar la segunda dosis a todas las personas que faltan. Además, llegaron AstraZeneca y hay que aclarar que los que tengan primera dosis de esta y de Sinopharm, se están colocando en todos los nodos la segunda dosis de estas vacunas”.

Aseguró que en la aplicación del segundo componente se priorizará a quienes fueron los primeros vacunados, algunos de los cuales ya cumplieron tres meses con esa primera dosis.

“Hasta la fecha llevamos 450.000 dosis colocadas; de esas personas el 40% ya tienen aplicadas las segundas dosis. Nuestra prioridad es inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles con estas primeras dosis y poder cumplir con las segundas de todos. Tenemos una población objetivo de 547.000 personas y estamos llegando a esa meta pero como queremos seguir avanzando, no tan solo en la población objetivo sino con todas las personas que tengan algún factor de riesgo o que tengan el grupo etario solicitado”, finalizó Chahla.

Por su parte, el titular del ejecutivo, detalló: “Hoy han llegado a la provincia más de 55.000 vacunas entre Sputnik V y AstraZeneca con lo cual vamos a dar un impulso mucho mayor a todo el plan de vacunación que se viene llevando adelante. Se tomó la decisión que los 24 nodos de vacunación que hay a lo largo y ancho de la provincia permanezcan abiertos sábados y domingos”.