09.08.22
Martes | 00:21 hs

Un día de clases distinto: cómo solicitar la Biblioteca Móvil en tu escuela o colegio

La novedosa oferta literaria ya está habilitada y quienes deseen solicitarla solo deben seguir los siguientes pasos.
Biblioteca Móvil de la Municipalidad de Yerba Buena.
El 13 de mayo pasado, la Municipalidad de Yerba Buena lanzó la nueva Biblioteca Móvil. Un programa que busca acercar la literatura a los chicos y chicas, estudiantes de escuelas y colegios de la Ciudad Jardín y sus alrededores.

La Biblioteca Móvil es un tráiler adaptado para recorrer escuelas y colegios con el objetivo de ofrecer actividades literarias para los alumnos. El móvil contará con narradores que serán los encargados de contar historias, cuentos y narraciones literarias a los estudiantes por medio de una modalidad original y ancestral: de persona a persona.

“El objetivo de la misma es acercar literatura a niños/as y jóvenes, retomando el concepto original de transmisión oral”, explicaron desde la Municipalidad.

El servicio de Biblioteca Móvil puede ser solicitado por cualquier institución que desee sumar esta nueva actividad en su programa escolar. Los interesados deberán comunicarse mediante [email protected] o acceder al siguiente formulario en línea: https://forms.gle/XEZ9GciSqfmuZASbA