19.02.19
Martes | 18:44 hs

Un nuevo robo en Yerba Buena pone en evidencia la crisis de seguridad

Un usuario de Facebook denunció la insólita situación en la que quedó involucrado luego de que un hombre junto a una adolescente de 14 años vaciaran el depósito de su empresa.
Un vecino de Yerba Buena utilizó las redes sociales para relatar la insólita situación en la que quedó involucrado esta mañana, luego de que un hombre junto a una adolescente de 14 años entraran a robar en el depósito de su empresa, ubicado en avenida Solano Vera al 1.000.

El usuario de Facebook, identificado como Rober Aguilar, comenzó relatando que esta mañana robaron “todo lo que tenía” en el inmueble. “En el momento que estaban haciendo el último viaje los delincuentes, unos de los hijos de la familia que me alquila el local, los ve y llama al 911. En eso que llegaban, comienzan a pelear e interviene la policía y la chica menor de edad le da un machetazo al policía en la espalda”, describió. 

Según el relato de Aguilar, cuando el policía le colocó las esposas a la menor, le produjo daños en sus muñecas. Como resultado, “ahora el policía tiene una denuncia de la menor por agresión y un sumario en su contra”, relató el empresario. Pero la historia sigue

“Luego de todo esto vamos a la comisaría, [pero] los policías no hacían nada para recuperar mis cosas aun sabiendo quienes habían sido los delincuentes y dónde vivían. Entonces me voy con mis empleados al Barrio San Eduardo, ubicado en la plaza vieja de Yerba Buena, ingreso a la casa del delincuente y recupero absolutamente todas mis cosas, con colaboración de la madre del choro, harta de que su hijo ingresé a la cárcel y salga al otro día”, añadió.  

Aguilar apuntó que los policías quedaron “indignados” luego de la 'pueblada' para recuperar todos los bienes. “Dejé asentada la denuncia por robo y amenaza de muerte y la pienso seguir hasta la última instancia. Lo hago público porque en el transcurso de la noche mis empleados, yo y la familia que me alquila el local recibimos amenazas de muerte por parte de los delincuentes colegas que salen a robar con el que está preso, es por eso que quiero que sea de público conocimiento cómo estamos viviendo en Yerba Buena”, contó a través de las redes apenas un día después del asesinato de Valentín Villegas, ocurrido el domingo, cerca de las 20, en San Martín al 1.300 y que puso en evidencia la crisis de seguridad que atraviesa la Provincia.      

“La Policía no lo hace por qué no quieran, sino por qué las leyes hoy en día defienden al delincuente y no a la autoridad. Ellos mismos les tienen miedo por qué salen a los dos días, es por eso que tuvimos que actuar nosotros mismos y recuperar todo”, analizó sobre la situación que poner en debate el rol de las fuerzas de seguridad y también el funcionamiento de la Justicia.

La publicación hasta el momento tiene más de 150 compartidos y suma comentarios en las redes sociales en donde los vecinos expresan su pésame por la muerte de Valentín y  solidaridad frente a los numerosas víctimas de hechos de inseguridad.