19.02.19
Martes | 17:42 hs

El padre de Valentín Villegas convocó a la marcha de esta noche

Agradeció el apoyo a la comunidad y arremetió contra la Guardia Urbana Municipal.
Santiago Villegas, padre del adolescente asesinado en Yerba Buena el domingo pasado brindó una entrevista este miércoles en Panorama Tucumano de La Gaceta.  Agradeció el trabajo que realizó en Homicidios  y la celeridad de la fiscala Adriana Giannoni . Además convocó a una nueva marcha frente al a comisaría de Marcos Paz esta noche a las 20hs.

Villegas agradeció al intendente Mariano Campero que se comunicó con ellos, sin embargo expuso, “ no puedo dejar de decirle que es de terror que la Guardia Urbana Municipal (GUM) tenga camionetas de más de $1 millón, motocicletas de $ 200.000 y armas de $ 20.000 para presumir y nada más”.

Por otro lado agradeció el afecto que la comunidad y pidió que lo acompañen en las marchas que continuarán organizando,“los ciudadanos honestos no pueden vivir presos de los delincuentes”, sostuvo.

"Nunca voy a terminar de agradecer el amor y la preocupación para que todo esto cambie. Tenemos que tratar de vivir de otra manera. No puede ser que las personas que trabajamos y producimos seamos presos de los delincuentes que salen a la 7 de la tarde a matarte un hijo", expuso.

"Espero que cumplan con lo que prometieron durante el encuentro que mantuvimos", dijo en referencia  al vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad Claudio Maley.

Por úlitmo expresó que busca que los parientes del imputado por el asesinato, sean detenidos "ellos lo encubrieron al asesino de mi hijo. Eso quedó demostrado en la investigación. A la moto la sacaron de la casa de la hermana y fueron sus familiares los que le lavaron la ropa y el cuchillo. Si un hijo mío comete un homicidio, lo entregaría a la Justicia. Espero que ellos también sean detenidos. No les tengo miedo a ninguno de ellos. Saben dónde vivo. Me siento protegido por todos los habitantes de Yerba Buena", dijo.