20.11.18
Martes | 08:38 hs

El acusado de matar a Valentín podría esperar el juicio en prisión

La fiscala Giannoni pidió dos años de preventiva para Franco Alejandro Valdez. En 10 días hábiles el juez Marcelo Mendilaharzu subrogante en el Juzgado V deberá resolver esta solicitud.
Imagen de Lv12.
La fiscala Adriana Giannoni resolvió solicitar 24 meses de prisión preventiva para Franco Alejandro Valdez, acusado de asesinar al adolescente Valentín Villegas el domingo 21 de octubre pasado. Su familia convocó a una nueva marcha para esta noche frente a la comisaría de Marcos Paz en Yerba Buena.

Según consignó La Gaceta, el juez Marcelo Mendilaharzu, subrogante en el Juzgado V, resuelva en 10 días hábiles el pedido de la fiscala. “Criminis causa” fue la figura legal que eligió Giannoni para imputarle el delito al sospechoso del crimen de Valentín. Si el tribunal lo encuentra culpable, será condenado a reclusión o prisión perpetua, según lo establece el Código Penal.

Por su parte, Santiago Villegas, padre de la víctima, luego de conocer el pedido de la fiscala expuso en declaraciones al mismo diario, “lo primero que pretendo es que el asesino de mi hijo no recupere la libertad. Después, espero el juicio oral. Si no va preso vamos a tener un delincuente que puede atacar a cualquiera. No nos dejen solos. Que no salga más de la cárcel”.

Álvaro Zelarayán, representante de la familia destacó que la familia esta conforme con el trabajo de la fiscala Giannoni y de la División Homicidios. "Hicieron una tarea brillante. Trabajando de esta manera la Justicia puede salir adelante y recuperar la confianza de la gente”, consideró. 

Bajo la consigna “Justicia por Valentín y seguridad para todos” volverán a marchar este jueves a las 20 frente a la comisaría en San Martín al 200. La familia Villegas pidió que las personas que asistan lleven una vela.