19.02.19
Martes | 18:20 hs

Hallan ADN de Valentín Villegas en la remera y el cuchillo del sospechoso

El representante legal de la familia del adolescente asesinado consideró que están dadas las condiciones para que la fiscala Adriana Giannoni requiera la elevación a juicio de la causa.
En las últimas horas se conoció la noticia del hallazgo de ADN de Valentín Villegas en una remera y un cuchillo que pertenecían al principal sospechoso de la muerte del adolescente Franco Alejandro “Tuerto” Valdez.

Según informó La Gaceta,  los resultados de la pericia de ADN, que se llevó a cabo en los laboratorios del Ministerio Público Fiscal (MPF),le bastarían a la fiscala Adriana Giannoni para solicite la elevación a juicio al juez Marcelo Mendilaharzu.

La Fiscala Giannoni imputó a Valdez por el delito de homicidio criminis causa. Si la acusación se mantiene hasta el juicio, y un tribunal lo encuentra culpable, será condenado a reclusión o prisión perpetua, según lo establece el Código Penal.

El padre de Valentín convocó a todos los tucumanos para el próximo 29 a las 19.30, a una marcha en plaza Independencia para exigir seguridad.

El pasado 21 de octubre, el adolescente de 15 años fue asesinado en un intento de robo mientras caminaba por la zona de San Martín al 1.300, en Yerba Buena.