24.08.19
Sábado | 23:24 hs

Recuperan bienes sustraídos en un "escruche" en Yerba Buena

El robo ocurrió este fin de semana en un domicilio ubicado en Boulevard 9 de Julio al 2.000. Detuvieron a uno de los sospechosos.
En los allanamientos recuperaron todos los elementos sustraídos en el escruche.
La policía de Yerba Buena junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) recuperó todos los elementos sustraídos en un "escruche" perpetrado el pasado fin de semana en Boulevard 9 de Julio al 2.000.

En el marco de las directivas de política criminal que desarrolla el Ministerio Público Fiscal se realizaron allanamientos para dar con los delincuentres. El resultado del operativo fue la recuperación de equipos de sonido, una guitarra, prendas de vestir y calzado, entre otras pertenencias, además de la detención de un sospechoso.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de Adriana Reinoso Cuello, quien solicitó la intervención ECIF. "El ECIF participó de la investigación desde el inicio. A partir de ese trabajo se logró recuperar todos los elementos sustraídos. También se incautaron pertenencias que habrían sido sustraídas en otras propiedades", explicó Reinoso Cuello.

Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego (una escopeta y un arma de fuego de fabricación casera de las denominadas "tumberas") y otras pertenencias que habrían sido robadas en otros domicilios del mismo municipio, como motocicletas, bicicletas, electrodomésticos y herramientas. 

La funcionaria judicial sostuvo que en el municipio "son muy frecuentes estos hechos; estos sujetos aprovechan que los vecinos de Yerba Buena se ausentan durante varias horas de sus domicilios para ingresar". Reinoso Cuello recomendó a otras posibles víctimas de la misma banda o a quienes puedan aportar datos a la investigación dirigirse a la Comisaría de Yerba Buena o a la fiscalía a su cargo.