09.12.19
Lunes | 01:26 hs

Dos accidentes por imprudencias en menos de un día en Yerba Buena

Ambos siniestros fueron protagonizados por jóvenes y a altas horas de la noche.
Dos accidentes automovilísticos sin heridos, pero con importantes daños materiales contra el espacio público, ocurrieron en menos de 24 horas en Yerba Buena. En ambos casos, la imprudencia y la juventud fueron denominadores comunes. También coincidió la avenida.

El primer siniestro tuvo lugar en Aconquija al 900, a las 5 de la madrugada del sábado. El conductor, de 22 años, volcó su auto y destruyó una parada de colectivo. Viajaba solo y resultó ileso. El joven perdió el control de su vehículo mientras circulaba de oeste a este por la arteria que une a la “Ciudad Jardín” con la Capital. Se trasladaba en un Chery QQ Light, color gris.



El subdirector de Tránsito de Yerba Buena, Nicolás Juárez Dappe, confirmó que se iniciarán actuaciones ante el Tribunal de Faltas local para que el titular del vehículo “se haga cargo de los daños”. Dappe contó que un poste de luz y una garita de colectivos de color verde quedaron destruidos.

El segundo accidente ocurrió minutos antes de las 6 de la madrugada de este domingo. Un Fiat Argo rojo se estrelló con la platabanda y las barandas del reloj, ubicado en el cruce de la avenida Aconquija y Lobo de la Vega. El conductor, también un joven, perdió el control cuando circulaba de este a oeste. En este siniestro tampoco se registraron heridos, aunque sí daños materiales. Como se puede ver en un video publicado en redes sociales, intentó darse a la fuga.