25.09.20
Viernes | 07:46 hs

Familiares y amigos de Santiago Villegas se movilizaron para pedir justicia

El joven había sido asesinado en el año 2018 en Yerba Buena, tras una puñalada en el pecho.
Familiares y amigos de Santiago Villegas, marcharon para pedir justicia.
Ayer por la tarde, el padre del joven asesinado en el año 2018 encabezó una movilización con otros integrantes de la organización “Familiares de Víctimas de la Impunidad”. La convocatoria se inició en el edificio de la Legislatura y se extendió hasta tribunales penales, ubicado en avenida Sarmiento al 400. Allí se reclamó a la Justicia el esclarecimiento de los homicidios y el avance de las causas para llegar a un juicio oral.

Siento que la Justicia nos toma por bol… Siento que nos soban el lomo al decirnos que ya lo van a resolver. Pero nos damos cuenta de que todo es mentira. Queremos que de una vez hagan las cosas bien. Si no hay corrupción en la Justicia, no puede haber corrupción en ningún poder, porque el corrupto tiene que ir preso”, exclamó Villegas.

Queremos que se pongan en nuestro lugar. Yo he perdido a mi hijo, que era un santo y dio la vida por el prójimo. Que tomen ese ejemplo. Queremos dejar en claro que cada vez seremos más, que la gente va a reaccionar porque están pasando muchas cosas. Lo que sucedió este fin de semana en Yerba Buena fue tremendo”, sostuvo.

Por último se mostró preocupado por la seguridad en Yerba Buena y la tildó de la “Ciudad de la furia”. “No sé qué padre puede dejar ir a su hijo a una fiesta y dormir tranquilo. Aquella tarde, por primera vez había dejado salir solo a mi hijo para tomar un helado. Salió con su amiga a la tarde y no volvió más. No sé cómo pueden dormir tranquilos cuando los hijos salen durante la noche en Yerba Buena, que es la ciudad de la furia”.

Fuente: La Gaceta.