06.06.20
Sábado | 07:45 hs

Compró 28 chapas robadas de una obra de construcción y luego las devolvió

El ladrón fue detenido horas más tarde.
La camioneta en la cual se movilizaba el ladrón.
Un hombre de 32 años robó 28 chapas de una obra en construcción en la ciudad de Yerba Buena y luego las vendió. Horas más tarde, fue detenido tras una investigación de la Unidad de Investigación Criminal de Yerba Buena. Tras realizarse un allanamiento, los elementos robados fueron secuestrados junto a la camioneta en la que circulaba el sospechoso.

El robo se produjo el pasado sábado 1 de febrero en una construcción en la intersección de las calles Anta Muerta y Rojas Paz.

Tras realizar la denuncia, un equipo de la Brigada inició la investigación y a través de imágenes de cámaras de seguridad de un country cercano a la zona, se logró determinar las especificaciones del vehículo en el que circulaba el ladrón, comentó el comisario principal Sergio Juárez, jefe de la unidad.

A partir de distintas averiguaciones, de supo que el dueño de la camioneta era un hombre que hacía fletes y cortaba el césped, por lo que investigaron sobre sus actividades y lo esperaron para interceptarlo.

Finalmente el ladrón quedó detenido en la capital tucumana. Allí fue esposado,  y la camioneta “Chevrolet” quedó secuestrada

Tras la aprehensión, se logró recuperar lo robado, gracias a un hombre que entregó las chapas voluntariamente, ya que las había comprado al sospechoso de buena fe, desconociendo su procedencia. Se trataba de 28 chapas de zinc de tres metros de largo.

En el caso actuó la Fiscalía Penal de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la V° Nominación, donde se dispuso que el hombre sea puesto en libertad y que la camioneta y los elementos tobados permanezcan secuestrados.