21.10.21
Jueves | 22:19 hs

Un menor se puso nervioso y terminó detenido en Yerba Buena

La detención estuvo a cargo de personal de la Brigada con base en la Ciudad Jardín
En el día de ayer, en horas de la mañana, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena, detuvo a un adolescente de 16 años en Avenida Aconquija al 600.  El menor tenía en su poder un inhibidor de alarmas, artefacto utilizado por ladrones para sustraer objetos de valor del interior de los vehículos.

Los oficiales se encontraban realizando recorridos preventivos por la zona, cuando observaron un Peugeot 308 color bordó mal estacionado y en actitud sospechosa. Al acercarse los agentes el joven se puso nervioso por lo que se procedió a requisarlo.

El menor no contaba con ninguna documentación del vehículo, por lo que se lo trasladó a la base de la unidad especial a cargo del Comisario Héctor Marín y el Subcomisario Nicolás Marchant, para labrar el acta correspondiente por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y poner al tanto de la situación a sus padres.

Al requisar el interior del vehículo, descubrieron que tenía un objeto similar a los que se utilizan para anular el cierre centralizado de los vehículos.

Se comunicaron con la fiscalía de Robos y Hurtos y su titular, Diego López Ávila, les ordenó que hicieran una prueba de campo. Los investigadores hicieron una prueba y constataron que se trataba de un inhibidor de alarmas.

Finalmente se ordenó el secuestro del aparato, que se inicien averiguaciones por delitos de esa modalidad, y que el menor sea entregado a sus padres.

Además, personal de la Policía Vial labro un acta de infracción a la Ley de Tránsito 24.449, por lo que el rodado quedó secuestrado en calidad de depósito.