08.08.22
Lunes | 22:27 hs

Corrupción de menores: el terrible hecho que indigna y entristece a Yerba Buena

La Justicia actuó de oficio para desbaratar una sociedad dedicada a organizar fiestas sexuales en las que participaban niños de 9 y 10 años. El domicilio allanado se ubica a pocos metros de la iglesia de Plaza Vieja.
Algunas imágenes de los videos que ayudaron a desbaratar la sociedad organizadora de eventos sexuales.
Eran las 9 de la mañana del jueves 19 de mayo en el pasaje sin nombre ubicado en un tramo de calle Irigoyen, continuación de Thiele, calle de la arista norte de la Plaza Vieja. Los ocupantes del domicilio, un hombre y una mujer de apellidos Tonca y Rearte, respectivamente, no sospechaban lo que estaba por ocurrir. Una dotación de agentes de la Policía de Tucumán ingresó por la fuerza en la vivienda y, detrás de ellos, un equipo de la Unidad Fiscal de Abuso Sexual de la 3ra Nominación del Centro Judicial Capital. Allí encontraron algo terrible.

Pero la razón que llevó hasta ese lugar a policías y funcionarios judiciales fue todavía más conmocionante. Tres videos filmados con celulares, de tres menores distintos, de entre 9 y 10 años de edad, que participaban de escenas de sexo explícito en eventos en las que actuaban strippers varones y mujeres y en donde también circulaban todo tipo de juguetes sexuales y se injerían bebidas alcohólicas. El operativo fue fugaz y eficaz. ¿El resultado? Lograr desarticular una sociedad encargada de organizar fiestas sexuales a las que cobraban entradas sin límites de edades.


Los videos, a los que tuvo acceso el portal Infobae.com, son aberrantes. En ellos se puede observar sobre una mesa de pool a un bailarín recibiendo felaciones de parte de una mujer y a una bailarina impactando sus partes privadas contra el rostro de un varón. Los menores, según detalla el acta de denuncia redactada por autoridades de la Comisaría de Yerba Buena, se encontraban entre el público en el momento que se producen los shows de cada trabajador de entretenimiento para adultos.

Las filmaciones fueron enviadas de forma anónima a la comisaría, que resuelve actuar de oficio y remitir el material a la Fiscalía correspondiente.

“Se procedió al registro de la morada en todos sus ambientes, logrando de tal manera encontrar pulseras descartables que sirven como entradas para la fiesta clandestina, una maraca en forma de pene de unos 80 centímetros aproximadamente, todos estos elementos que sirven para la realización de fiestas con espectáculo de estríper”, reza un párrafo del acta labrada por la Policía.

Los celulares de ambos acusados de organizar los eventos también permanecen secuestrados hasta reunir la prueba suficiente para imputarlos por corrupción de menores.

Parte policial completo


COMISARIA DE YERBA BUENA UNIDAD REGIONAL NORTE.
 ZONA II URN

INFORMAR MEDIDAS JUDICIALES EXITOSAS

- CAUSA: CORRUPCION DE MENORES, VICTIMA: TRES MENORES A DETERMINAR, ACUSADOS: WALTER CRUZ -a- TONCA Y YESSICA REARTE, CON INTERVENCION DE LA UNIDAD FISCAL DE ABUSO SEXUAL DE LA III NOMINACION CENTRO JUDICIAL CAPITAL.

- HECHOS:

En fecha 19 del corriente mes y año en curso, se obtuvo por parte de personas que se reservan su identidad, tres videos de una fiesta clandestina, en donde se observa a un masculino y a una femenina haciendo estríper, subidos en un pool hasta llegar a tener relaciones sexuales con los presentes divisándose que entre el público presente había TRES MENORES DE EDAD de entre 9 y 10 años de edad que presenciaban todo lo antes relatado. Por tal motivo obrando en consecuencia es que esta Instrucción Policial, realizo las correspondientes actuaciones procesales de oficio, las cuales fueron elevadas realizando la desgrabación del video, como así también enviando los mismos mediante via E-Mail al Ministerio Publico interviniente.

- INVESTIGACION:

Para la investigación de tal hecho, se designó al equipo específico, quienes obtuvieron los nombres de los propietarios de la vivienda en donde se llevó a cabo tal evento, siendo que además en tal lugar se realizarían bailes clandestinos. Motivo por el cual se requirieron diferentes medidas Judiciales ALLANAMIENTO Y SECUESTROS DE ELEMENTOS RELACIONADOS AL HECHO.

- MEDIDAS ADOPTADAS:

En la fecha, el Juzgado de instrucción de turno, ordeno la medida de allanamiento, para el domicilio ubicado, tomando como referencia Calle Federico Thiele la cual finaliza en una curva, pero esta arteria continua con el nombre Irigoyen, a unos veinte metros aproximadamente del inicio de esta calle hacia el cardinal Oeste, por un pasaje sin nombre ubicado hacia el lado izquierdo, entrando al mismo dicha vivienda estaría situada sobre acera Oeste, con su frente orientado hacia el cardinal Este, esta sería de mampostería, a los fines de proceder únicamente al secuestro de los teléfonos celulares que portaran en el momento los causantes de autos correcta identificación de los mismos. Intervención de Criminalística a los fines de la realización de la carpeta técnica de rigor con el fin de cotejar el ambiente donde se grabó el video.

A horas 09:00, se llevó a cabo la medida dispuesta por S.S, contando con la colaboración de un equipo de Infantería de la Unidad Regional Norte para el resguardo de la vida de terceros, como así también Criminalística para que fijaran fotográficamente el lugar de los hechos. Procediendo al ingreso de la vivienda antes descripta, en donde se identificó a los causantes mencionados al epígrafe de los cuales se reserva su identidad, a quienes se les pone en conocimiento lo dispuesto por S.S, haciendo entrega de sus celulares los cuales quedaron en calidad de SECUESTRO afectados a la presente causa.

Se hace resaltar que a los fines de lograr encontrar algún otro elemento que sirva como prueba para el presente hecho que nos ocupa, se procedió al registro de la morada en todos sus ambientes, logrando de tal manera encontrar pulseras descartables que sirven como entradas para la fiesta clandestina, una maraca en forma de pene de unos 80 centímetros aproximadamente, todos estos elementos que sirven para la realización de fiestas con espectáculo de estríper.

De todo lo narrado se puso en conocimiento al Ministerio Publico interviniente, en la persona del Dr. FALCON, quien interiorizado de todo lo narrado, dispone que los celulares continúen en calidad de secuestro y con referencia a los demás elementos personal de criminalística procede a realizarles tomas fotográficas las cuales posteriormente serán requeridas por esa Sede Judicial.

Es dable hacer resaltar que lo dispuesto por S.S, fue llevado a cabo en todo momento en presencia de dos testigos civiles.

INFORMA: CRIO Ppal COLOMBRES WALTER
SUPERVISA:
CRIO. GRL. JOAQUIN GIRVAU. JEFE URN
CRIO INSP RUIZ CARLOS DANIEL JEFE DE ZONA II URN.

Algunas imágenes de los videos que motivaron los allanamientos: