08.08.22
Lunes | 23:33 hs

Videos: el país habla de Yerba Buena por la fiesta sexual en la zona de Plaza Vieja

Medios nacionales tuvieron acceso a las filmaciones que hoy son tema de debate en numerosos programas periodísticos televisivos y radiales.
La fiesta sexual con strippers y sexo explícito, de la que participaron al menos tres menores de entre 9 y 10 años de edad, sigue dando de qué hablar. Ahora son los medios nacionales los que se ocuparon de debatir sobre el tema y también de mostrar en detalle cada uno de los videos que incentivaron la actuación de oficio de la Justicia tucumana para allanar la vivienda en donde se realizó el escandaloso evento.

Crónica, Canal 9, C5N, entre otros, fueron algunas de las señales más populares que invirtieron varios minutos para tratar los acontecimientos que indignan y entristecen a toda Yerba Buena.

El canal de las placas rojas fue uno de los primeros en hablar del hecho. Con el estilo que los caracteriza, ahondar un poco más de lo debido en la relación entre la stripper que se ve en uno de los videos y el hombre tirado en la mesa de pool al que le dedica uno de sus bailes eróticos.



“No se puede creer, no se puede entender; es inexplicable”, se lamentaba la presentadora de Canal 9. En el informe, que como el resto de las señales mostraron los videos nublados, presentaron una particularidad que rozó la ilegalidad. Señalaron dentro de un círculo rojo a los supuestos menores de edad presentes en la fiesta, exponiéndolos ante su audiencia. “Pobres chicos, ¿eh?”, remató la conductora del noticiero.



Por último, C5N pasó de hablar del “día más frío del año” a la fiesta clandestina con menores. El canal muestra las imágenes de la fiesta con un poco más de soltura, sin borrar, por ejemplo, el rostro de la stripper ni sus tatuajes. Luego de finalizar el informe de la columnista de turno, la presentadora de noticias hizo un descargo en el que, además de mostrarse preocupada por la presencia de menores en el evento, expresó una especial inquietud por las salidas de emergencias con las que no contaría el lugar allanado.



A pocos días del allanamiento al lugar donde ocurrió el evento erótico y del secuestro de los teléfonos celulares de los dueños, todavía no se ha formulado una causa formal. Se continúan recolectando pruebas por el delito de corrupción de menores.