16.12.17
Sábado | 15:31 hs
42ºC

Exigen que se llame a sesión para renovar las autoridades del Concejo Deliberante

El pasado 28 de noviembre venció el mandato Benjamín Zelaya. Cinco ediles presentaron notas solicitándole al presidente que llame a sesión este jueves.
COMUNICADO
Exigen que se llame a sesión  para renovar  las autoridades del Concejo Deliberante
El pasado 28 de noviembre el mandato Benjamín Zelaya. Los concejales afines a Mariano Campero enviaron un comunicado. 
Ayer por la mañana en el programa televisivo Los Primeros, el Concejal Javier Jantus  manifestó que se debe llamar a una sesión para que se renueven las autoridades del Concejo Deliberante de Yerba Buena. Sin embargo, El presidente del cuerpo, aún no ha convocado a una sesión con estos fines.
En la entrevia explicó: “Hoy (por ayer) presentamos una nota convocándolo (al Presidente del Concejo) para que llame a sesión porque el rol del presidente es cumplir y hacer cumplir el reglamento”, dijo. Agregó además, “si no, estamos ante una situación grande de atropello porque es una autoridad ilegítima, el reglamento dice que el mandato del presidente dura un año”.
Además explicó que esta renovación ayudaría a “salir de esta pelea permanente y para que podamos disponer de las fuerzas de seguridad de nuevo, porque las últimas sesiones, varios policías estaban afectados ahí”.
Los concejales afines al intendente, Javier Jantus, Marcelo Rojas y José Macome enviaron un comunicado explicando: “Habiéndose vencido el mandato del presidente del Concejo deliberante de Yerba Buena, Benjamín Zelaya, el mismo no ha convocado a sesión para la renovación de autoridades pese a encontrarse vencido el plazo legal y a pesar que le fue requerido por el concejal Javier Jantus en la última sesión del cuerpo. Considerando que se trata de otro atropello a la institucionalidad por parte de Zelaya, un incumplimiento de los deberes de funcionario público y una violación inadmisible de las obligaciones del presidente,  los concejales José  Macome, Rojas y Jantus conminaron por escrito a Zelaya a que convoque a sesión para que se proceda a renovar autoridades. “Pareciera que Zelaya quiere atornillarse a su sillón” expreso Jantus, por su parte Rojas consideró que Zelaya está ejerciendo un gobierno de facto en violación a las disposiciones legales Vigentes.
Por otra parte, se tuvo conocimiento que 5 concejales solicitaron por escrito, en forma conjunta,  que se convocase a sesión especial para el día de la fecha para proceder a la renovación de autoridades sin obtener respuesta por parte de Zelaya”.

Ayer por la mañana en el programa televisivo Los Primeros, el Concejal Javier Jantus  manifestó que se debe llamar a una sesión para que se renueven las autoridades del Concejo Deliberante de Yerba Buena. Sin embargo, El presidente del cuerpo, aún no ha convocado a una sesión con estos fines.

En la entrevia explicó: “Hoy (por ayer) presentamos una nota convocándolo (al Presidente del Concejo) para que llame a sesión porque el rol del presidente es cumplir y hacer cumplir el reglamento”, dijo. Y agregó, “si no, estamos ante una situación grande de atropello porque es una autoridad ilegítima, el reglamento dice que el mandato del presidente dura un año”. Además explicó que esta renovación ayudaría a “salir de esta pelea permanente y para que podamos disponer de las fuerzas de seguridad de nuevo, porque las últimas sesiones, varios policías estaban afectados ahí”.

Los concejales afines al intendente, Javier Jantus, Marcelo Rojas y José Macome y los peronistas Héctor Aguirre y Walter Aráoz presentaron dos notas en mesa de entrada una con fecha del 29 de noviembre y otra con fecha de hoy, solicitando que se llame a una sesión especial para renovar las autridades.

Por otro lado, el período de sesiones ordinarias concluye este jueves 30. En este sentido, al quedar pendientes temas a tratar, en la última sesión se propuso una prórroga para que se extiendan hasta el 30 de enero de 2017. Sin embargo, la propuesta no reunió la cantidad de votos necesaria.

El edil José Macome expuso "ahora entendemos que estamos sin presidente, es un concejo que está acéfalo y no sabemos cómo se sigue. Si no se llama inmediatamente a sesión, no tendremos presidente durante el receso. Tres meses sin autoridades es una locura". En este contexto, de no llamarse a una sesión especial este jueves, para renovar las autoridades, vencido el plazo de sesiones ordinarias, es el Intendente de Yerba Buena quien está autorizado a convocar a la misma.