16.12.17
Sábado | 15:31 hs
42ºC

Concejales de Yerba Buena se reunieron con Jaldo

Dialogaron sobre los problemas por los que atraviesa el Concejo Deliberante del municipio. Buscan priorizar la institucionalidad.
Concejales de Yerba Buena se reunieron con Jaldo
Dialogaron sobre los problemas por los que atraviesa el concejo deliberante del municipio.  Buscan priorizar la institucionalidad.
Este miércoles, los concejales afines al intendente Mariano Campero, José Macone, Marcelo Rojas, y Javier Jantus, junto a los peronistas Héctor Aguirre, Walter Aráoz fueron recibidos por el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, CPN Osvaldo Jaldo.
Los concejales manifestaron que en este encuentro buscaron poner en manifiesto los problemas que deben ser solucionados, y recordaron que desde hace un año, por diferentes inconvenientes, el Concejo no pudo funcionar correctamente. Comentaron que hubo sólo cinco sesiones durante el año, no se realizó la elección de autoridades y que actualmente en el municipio existen alrededor de 200 emprendimientos que no se están llevando adelante porque no se están reuniendo las Comisiones para elevar un dictamen.
En este contexto, el Vicegobernador, se refirió a la necesidad de priorizar la institucionalidad “Coincidimos con los concejales de Yerba Buena en priorizar la institucionalidad, y también, en que este concejo debe funcionar de tal manera, que los vecinos puedan llevar sus ideas e inquietudes, la posición del Gobierno provincial es que se normalice este cuerpo colegiado”.
Además agregó que la posición del Gobierno de la provincia es que se normalice la situacion del Concejo Deliberante, por esto, entre esta tarde y mañana informó que se reunirá  con el otro sector de concejales, “si es necesario vamos a hablar también con el intendente de yerba buena. Como gobierno de la provincia lo que queremos es el funcionamiento normal de las instituciones, como lo hicimos con todos, lo hicimos con bella vista, lo hicimos con Famailla , lo estamos haciendo con todos los concejos deliberantes porque creemos que priorizar la gestión y la gobernabilidad y es por eso que tenemos que buscar el consenso y fundamentalmente la institucionalidad” concluyó. 

Durante la mañana de este miércoles, los concejales afines al intendente Mariano Campero, José Macone, Marcelo Rojas, y Javier Jantus, junto a los peronistas Héctor Aguirre, Walter Aráoz fueron recibidos por el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, CPN Osvaldo Jaldo.

Los concejales buscaron poner en manifiesto los problemas que deben ser solucionados, y recordaron que desde hace un año, por diferentes inconvenientes, el Concejo no pudo funcionar correctamente. Comentaron que hubo sólo cinco sesiones durante el año, no se realizó la elección de autoridades y que actualmente en el municipio existen alrededor de 200 emprendimientos que no se están llevando adelante porque no se están reuniendo las Comisiones para elevar un dictamen.

En este contexto, el Vicegobernador, se refirió a la necesidad de priorizar el correcto funionamiento del Concejo: "Coincidimos con los concejales de Yerba Buena en priorizar la institucionalidad, y también, en que este concejo debe funcionar de tal manera, que los vecinos puedan llevar sus ideas e inquietudes, la posición del Gobierno provincial es que se normalice este cuerpo colegiado”.

Además agregó que la posición del Gobierno de la provincia es que se normalice la situacion del Concejo Deliberante, por esto, entre esta tarde y mañana informó que se reunirá  con el otro sector de concejales, “si es necesario vamos a hablar también con el intendente de Yerba Buena. Como Gobierno de la provincia lo que queremos es el funcionamiento normal de las instituciones, como lo hicimos con todos, lo hicimos con bella vista, lo hicimos con Famailla, lo estamos haciendo con todos los concejos deliberantes porque creemos que priorizar la gestión y la gobernabilidad y es por eso que tenemos que buscar el consenso y fundamentalmente la institucionalidad” concluyó.