19.10.18
Viernes | 14:42 hs

Buscan resolver la crisis institucional en Yerba Buena

El vicegobernador recibió al intendente de la ciudad Jardín y al legislador Ariel García para fomentar el diálogo y priorizar la institucionalidad. .
Foto de Secretaría de Comunicación de Tucumán.
Crisis institucional
Concejales de Yerba Buena se reunieron con Jaldo  
El vice Gobernador recibió al intendente de la ciudad Jardín y a los ediles afines para fomentar el diálogo y priorizar la institucionalidad. También estuvo presente el legislador Ariel García.
El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo provincial, recibió al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y al legislador Ariel García, para fomentar el diálogo entre ambos sectores y así superar las diferencias que existen y que atentaron contra la institucionalidad del municipio.
De la reunión en Casa de Gobierno también participó el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar.
“Es muy auspicioso que el vicegobernador haya generado el ambiente propicio para que nos podamos sentar con el intendente Campero para ver de qué manera podemos garantizar el funcionamiento de las instituciones en el municipio, respetando la división de poderes, y de qué manera se puede ayudar al gobierno local”, afirmó García, quien además confió en que se van a poder zanjar las diferencias para el bien del vecino yerbabuenense. “El vecino tiene que estar tranquilo que vamos a contribuir desde el diálogo. Las diferencias que tenemos no tienen que ser trabas para que se siga cambiando a la ciudad”.
Por su parte Campero resaltó la iniciativa de Jaldo y afirmó que “estoy seguro de que con las nuevas autoridades el Concejo Deliberante de Yerba Buena va a funcionar muy bien y vamos a poner en marcha todos los proyectos que tenemos”. Además, el titular de la Ciudad Jardín coincidió con García en afirmar que “una vez terminado el año electoral todos tenemos que trabajar más allá de las diferencias políticas para poder transformar la ciudad”.
Por último, Jaldo expresó su satisfacción de que el Gobierno haya funcionado “como mediador” entre ambas facciones del radicalismo. “Desde el primer día, con el gobernador Juan Manzur, decimos que vamos a priorizar la institucionalidad y la gobernabilidad. Nuestro rol es ser un mediador para que las instituciones funcionen plenamente”. 
De todas formas, el Vicegobernador reconoció que la reunión de hoy “es el punto de partida. Ahora se tienen que sentar todos los concejales de Yerba Buena para plantear las soluciones para el municipio”.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo provincial, recibió al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero junto a los concejales afines a su gestión y al legislador Ariel García, para fomentar el diálogo entre ambos sectores.

El objetivo de la reunión que se desarrolló en Casa de Gobierno fue superar las diferencias que atentaron contra la institucionalidad del municipio a lo largo del año pasado. En el encuentro también estuvo presente el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar.

“Es muy auspicioso que el vicegobernador haya generado el ambiente propicio para que nos podamos sentar con el intendente Campero para ver de qué manera podemos garantizar el funcionamiento de las instituciones en el municipio, respetando la división de poderes, y de qué manera se puede ayudar al gobierno local”, afirmó García, quien además confió en que se van a poder zanjar las diferencias para el bien del vecino yerbabuenense.

Por su parte Campero resaltó la iniciativa de Jaldo y afirmó: “estoy seguro de que con las nuevas autoridades el Concejo Deliberante de Yerba Buena va a funcionar muy bien y vamos a poner en marcha todos los proyectos que tenemos”. Y agregór que “una vez terminado el año electoral todos tenemos que trabajar más allá de las diferencias políticas para poder transformar la ciudad”.

Por último, Jaldo expresó su satisfacción de que el Gobierno haya funcionado “como mediador” entre ambas facciones del radicalismo.“Desde el primer día, con el gobernador Juan Manzur, decimos que vamos a priorizar la institucionalidad y la gobernabilidad. Nuestro rol es ser un mediador para que las instituciones funcionen plenamente”. De todas formas, el vicegobernador reconoció que la reunión de hoy “es el punto de partida. Ahora se tienen que sentar todos los concejales de Yerba Buena para plantear las soluciones para el municipio”.


Por otro lado, este jueves fue el turno de los ediles opositores para reunirse con el vicegobernador. Benjamín Zelaya, Maximiliano García, Pedro Albornoz Piossek y Lucas Cerúsico, dialogaron también para proteger la institucionalidad del municipio, a partir de consensos interpartidarios que tendrán como objetivo superar las diferencias existentes. De la reunión  también participó el legislador, Ariel García.

Zelaya dijo que en el marco de la mesa de diálogo los ediles opositores trabajarán para profundizar las conversaciones con los concejales oficialistas y el intendente, Mariano Campero, sobre el futuro de la ciudad, ‘algo que será propicio para los vecinos de Yerba Buena’. “Vamos a seguir trabajando a la par de los vecinos. Lo hicimos con el Concejo en las Calles. Queremos que los ciudadanos entiendan que queremos dialogar entre todos para encontrar un mejor camino para la ciudad” expresó.

Profundizar acuerdos 

En cuanto a las medidas judiciales propiciadas por los ediles y la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, Zelaya expresó que se espera que se respete el quorum en las sesiones del Concejo Deliberante “porque es un número que es esencial en la política, en los parlamentos y en la democracia. Es un derecho legítimo y la justicia deberá dirimirlo. Más allá de la cuestión judicial, vamos a propiciar el diálogo para que nos pongamos de acuerdo en sacar lo mejor para Yerba Buena”.

El edil radical dijo que el cuerpo legislativo continúa trabajando y que hay reuniones vecinales constantes a pesar del receso. Dijo, asimismo, que el período de sesiones ordinarias inicia a principios de marzo, pero durante la feria el Intendente puede pedir convocar a sesión para tratar cuestiones de urgencia.