17.10.18
Miércoles | 23:33 hs

Ediles debatieron 28 dictámenes en menos de tres horas

En un ambiente calmo aprobaron el presupuesto de 2018, el gasto para el cuerpo legisferante y la sanción del procedimiento para la puesta en marcha del Digesto Municipal entre otras cosas.
Este jueves por la mañana el Concejo Deliberante de Yerba Buena celebró nuevamente una sesión en la que participaron los diez ediles que conforman el cuerpo.

Según informó La Gaceta en un encuentro que se extendió durante 3 horas, debatieron 28 dictámenes en un clima distendido. Algunas de las cuestiones más trascendentales tratadas durante el encuentro,  fueron la aprobación del Presupuesto 2018, el del municipio y el del cuerpo legisferante, $864 millones y  $55,3 millones respectivamente.

Otro de los principales puntos en el orden del día fue la sanción del procedimiento para la puesta en marcha del Digesto Municipal, el que podría estar disponible hacia fin de año. Este proyecto, busca mejorar la labor futura de los legisladores municipales y también brindar de manera eficaz información pública a los ciudadanos.

El concejal Javier Jantus  solicitó, en una de sus intervenciones a los senadores nacionales por Tucumán que voten en contra de la despenalización del aborto. Por su parte, José Macome y del radical Rodolfo Aranda  se manifestaron en defensa de la existencia de los partidos municipales. Macome anticipó que irá a la Justicia en defensa de los derechos adquiridos y Aranda, sostuvo que la ley provincial 9.111 que los elimina es inconstitucional.