19.02.19
Martes | 17:46 hs

Yerba Buena se sumó al rechazo a la eliminación del fondo sojero

Luego de casi dos horas de debate, el cuerpo deliberativo se proclamó en contra de la decisión del presidente Mauricio Macri.
macome, Jantus, Aráoz y Aranda. (Crédito: Luis Tale)
El Concejo Deliberante de Yerba Buena resolvió rechazar la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), que costará a la provincia el recorte de más de $123 millones por mes. El cuerpo deliberativo local imitó la decisión de otros 14 municipios, incluido el de San Miguel de Tucumán, del mismo color político.

La sesión inició pasadas las 10 y se extendió por más de dos horas. Estuvieron presentes los 10 concejales. Hicieron uso de la palabra Maximiliano García, Javier Jantus, Rodolfo Aranda, Benjamín Zelaya, Lucas Cerúsico, Pedro Albornoz Piossek y Héctor Kabuby Aráoz.

Inició las deliberaciones el concejal Aráoz, vicepresidente segundo del cuerpo, quien hizo una encendida defensa de los 12 años de gobierno del kirchnerismo y criticó la actual política económica y social de la gestión de Cambiemos. Finalizó el debate el edil Albornoz Piossek, quien a diferencia de sus pares se mostró “arrepentido” del gobierno de Mauricio Macri. Además de rechazar la eliminación del fondo soja, criticó la grave situación económica, el aumento del dólar, la luz, el gas y el transporte, entre otros reclamos de fuerte contenido político.



Se presentaron dos dictámenes por el rechazo de la eliminación del fondo soja, siendo aprobado el de la mayoría votada por Aráoz, Aguirre, García, Cerúsico, Zelaya y Albornoz Piossek. Por la minoría lo hicieron Rojas, Aranda, Jantus y Macome.