19.02.19
Martes | 17:43 hs

Campero aseguró que la crisis no afectará a las obras públicas

El Intendente habló sobre el impacto de la crisis económica en el municipio en el programa de televisión Los Primeros. También se refirió a los avances en el reordenamiento del tránsito y las modificaciones en el sistema de recolección de basura.
Este miércoles por la mañana el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero asistió al programa de televisión Los Primeros y habló sobre la situación que atraviesa el municipio y sobre algunos avances en cuestiones de obras públicas y recolección de residuos.

En primer lugar, se le preguntó sobre el impacto de la crisis nacional en el municipio específicamente en lo que respecta a la obra pública. El primer mandatario municipal, llamó a la calma y explicó que la situación que está viviendo el país, no afecta en absoluto a las tareas de obras públicas que se están llevando a cabo en la Ciudad Jardín. "Justamente en estos últimos días se garantizaron los fondos para completar la obra de infraestructura mas grande que se esta haciendo en el NOA en términos de desagüe que es el Canal San Luis - Solano Vera, y otra obra es la de San Expedito. En término de obras, no vamos a tener inconvenientes", dijo.

Por otro lado, especificó en dónde cree que la gestión debería hacer hincapié en estos momentos de incertidumbre, "indudablemente la recesión genera un efecto en el bolsillo directo del vecino. Tenemos el gran desafío como gestión de colaborar a los sectores más vulnerables que entiendo son los que sufren el mayor golpe", aclaró.

En un segundo momento, Campero destacó los avances que se tienen con respecto a la municipalización de la recolección de residuos. En este sentido, relató que en los próximos días estarán en funcionamiento los 12 camiones que adquirieron hace dos meses a través de una licitación. "Vamos a generar una capitalización para el municipio muy importante. Queremos prestar el mejor servicio de recolección", 
expuso. Además, recordó que desde hace algunos meses Yerba Buena cuenta con un servicio de recolección diferenciada. 

En este sentido, desde la municipalidad convocaron a participar de la presentación oficial del nuevo sistema de recolección de residuos municipal que se realizará a través de los doce camiones recolectores adquiridos recientemente. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Las Higueritas 1850 el viernes 7, a las 10:30 horas.

"Estamos aspirando a la separación selectiva de residuos que los retiramos a domicilio los miércoles". El servicio puede solicitarse a través de las redes sociales de la municipalidad, o bien a través de una aplicación. "Queremos llevar nuevos conceptos en lo que respecta a la basura, y en un futuro cambiar la tracción a sangre por motocarros", agregó.

Por último habló sobre  las modificaciones que se están realizando en al histórica Plaza Vieja y puntualizó que vana ser varios meses de trabajo. "Es la primera plaza que tiene nuestra ciudad, vamos a hacer un trabajo de obras, pero también social de cultura y deporte", finalizó.