19.02.19
Martes | 18:44 hs

Concejales consideran inconstitucional la reforma electoral

Los concejales del Bloque Compromiso Yerba Buena presentaron en la Justicia una demanda en contra de la Ley 9111.
El partido municipal “Compromiso Yerba Buena”  presentó  este martes un pedido ante la justicia provincial por la inconstitucionalidad de ley de reforma electoral. 

"La ley 9111, promulgada por el poder ejecutivo provincial es inconstitucional, por violar derechos reconocidos por la Constitución Nacional y Provincial como ser el derecho de asociación,  la autonomía política, administrativa, financiera e institucional de los Municipios; el régimen democrático y representativo de gobierno. Además de violar derechos reconocidos por Tratados Internacionales de Derechos Políticos y Humanos, con igual jerarquía constitucional", explican los concejales Marcelo Rojas y José Macome, miembros del partido municipal.

Está ley, promulgada en julio de este año, elimina a los partidos municipales y comunales, que suman cerca de 600 organizaciones reconocidas por la Junta Electoral Provincia. Compromiso Yerba Buena obtuvo el apoyo de 2.300 vecinos que dieron su voto."Por ellos es que vamos a dar pelea. No nos van a callar", expresaron los concejales.