21.04.19
Domingo | 09:47 hs

Sisto Terán descartó volver a ser candidato a intendente

El secretario de la Unidad Ejecutora Provincial admitió además que se puso contento cuando Nación le comunicó que había demoras en la obra del Canal San Luis
Sisto Terán Nougués. Foto: Secretaría de Comunicación
"Yo no voy a armar nada en Yerba Buena", admitió Sisto Terán Nougués,y descartó volver a competir por la intendencia de la ciudad jardín, a la que aspiró en 2015 en una de las boletas que llevaba a la cabeza a Juan Manzur. "Creo que es una etapa superada", reconoció, ya que "mis conciudadanos me dijeron que no".

Terán analizó que "una presencia mía en la intendencia de Yerba Buena podía generar una expectativa que no se si iba a poder satisfacer completamente", y recordó que al momento de postularse lo hizo consciente de que "era una tarea muy difícil porque veía un país que iba a tener que tomar decisiones serias de ajuste" que iba a "dificultar una buena gestión".

El actual funcionario provincial recordó "una anécdota muy graciosa" en su visita a "Buen Día", en la que recordó una reunión con el exsecretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, junto al gobernador, en la que el exfuncionario del macrismo le reconoció demoras para avanzar con la obra del Canal San Luis.

"Me estás dando una alegría", confesó entre risas Terán según explicó, ya que "esta obra que ya está licitada y adjudicada se va a hacer en la única ciudad que ganó el Pro" y "como no me votaron a mí, voy a tener la alegría de poder decirle a la gente que no van a hacer la obra gracias a ustedes". El excandidato a intendente yerbabuenense añadió que el exfuncionario nacional "se puso nervioso" y lo interpeló: "¿Serías capaz de hacer eso". "Sería capaz de eso y mucho más", remató.

Respecto a la elecciones de 2015, en la que el peronismo fue dividido y cayó derrotado ante Cambiemos, sostuvo que "la gente vota a la cabeza, vota al candidato a gobernador", y que en Yerba Buena "si uno suma los votos de Racedo Aragón, los de Albaca, los míos y los de Saguir te daba 24 mil votos", mientras que "los que obtuvo Manzur fueron los 10.500 votos que yo obtuve", por lo que interpreta que "la gente identificaba mi candidatura con la candidatura mas peronista del momento".