19.10.18
Viernes | 15:00 hs

En una entrevista con Forbes, Racedo Aragón adelantó que peleará por la intendencia

El Gerente Comercial y de Marketing de Andes Líneas Aéreas "quiere ser alcalde", según la revista norteamericana. El peronismo corre riesgo de volver a ser derrotado por Cambiemos si llega dividido a las elecciones.
En una entrevista concedida a la revista de negocios Forbes, el ex titular del Ente Tucumán Turismo y actual gerente de Andes Líneas Aéreas, Bernardo Racedo Aragón, ratificó sus intenciones de volver a competir por la intendencia de Yerba Buena. Además de sus intenciones de disputar la intendencia a Mariano Campero, el otrora funcionario del alperovichismo abordó la relación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional y su impacto para los mercados de Wall Street.

"Hay más gente pobre ahora. Lo ves fuera de la ciudad, lo ves en las provincias del interior ", analizó Racedo Aragón. Forbes lo presentó como "un ejecutivo de Andes Airlines, una compañía privada que enfrenta un 60% de interés y una creciente inflación por encima del 40%". Además, la piblciación remarcó que "también posee una marca de ropa Cardón. Y quiere ser alcalde de Tucumán, una provincia en el noroeste del Estado; un lugar que se ve muy diferente de Buenos Aires".

Para Forbes, Racedo Aragón es "un argentino estereotipado: trabaja para una empresa, es un empresario dueño de su propia empresa y ... quiere trabajar para el Gobierno". Además recordó que el excandidato a intendente yerbabuenese "esperaba que Daniel Scioli derrotara a Mauricio Macri hace tres años en elecciones presidenciales para poder trabajar para el Ministerio de Turismo". 

Entre sus conclusiones, el periodista norteamericano recalca que "nada en Argentina supera un trabajo del gobierno" y que, sólo así se entienden la autopostulación de Racedo Aragón, un hombre de los negocios, para un cargo público. El extitular del Ente de Turismo compartió la entrevista en sus redes sociales, donde en su biografía no oculta sus aspiraciones políticas: "Quiero ser intendente de Yerba Buena", advierte en su perfil de Twitter.


Racedo Aragón fue candidato a intendente de Yerba Buena por Acción Regional en 2015, pero cayó derrotado por poco más de 3 mil votos ante el radical de Cambiemos Mariano Campero. El peronismo fue dividido a las elecciones municipales, lo que finalmente terminó perjudicando tanto a él como a Sisto Terán, quien días atrás descartó volver a competir por la intendencia ya que entiende que los vecinos le "dijeron que no" por lo que es "una etapa superada".

La baja de Terán allanaría el camino a Racedo Aragón, que contaría con el visto bueno de Casa de Gobierno. Por su parte, el exintendente Daniel Toledo ya ordenó colocar pancartas que rezan "Toledo 2019" por toda la Ciudad Jardín y se mostró en más de una ocasión con el exgobernador y senador nacional José Alperovich, quien coquetea con una candidatura a la gobernación por afuera del Partido Justicialista. Otro que se anota en la carrera es el concejal Marcelo Albaca, quien no habría dejado de lado sus intenciones de volver a ser candidato al Ejecutivo municipal por el Partido de los Trabajadores como en 2015.

Este eventual escenario volvería a ofrecer un peronismo dividido en Yerba Buena y podría allanar el camino a Campero hacia la reelección, más allá de que hay otros dirigentes de Cambiemos que, por lo bajo, evalúan también pelear la conducción municipal.