19.06.19
Miércoles | 16:48 hs

El partido “Compromiso Yerba Buena” continuará funcionando

Así lo ordenó a la Junta Electoral el camarista Rodolfo Novillo luego de una presentación ante la justicia por parte de los concejales José Macome y Marcelo Rojas miembros del partido municipal
La Junta Electoral determinó que el partido municipal “Compromiso Yerba Buena” continúe funcionando con normalidad a pesar de la normativa aprobada en la Legislatura en julio que eliminaba a todos los partidos municipales y comunales.

Los concejales José Macome y Marcelo Rojas, del partido "Compromiso por Yerba Buena", habían realizado una presentación ante la justicia tildando la Ley 9.111 de inconstitucional.

Según consignó el concejal Macome al  Diario de Yerba Buena, Novillo solicitó a la Junta Electoral que se abstenga a dar de baja esa fuerza política hasta que el juicio tenga sentencia firme y definitiva. “Salió una cautelar firmada por el doctor Novillo ayer a la noche, diciendo que nuestro partido está autorizado a seguir funcionando  como tal hasta tanto la cuestión de fondo se defina”, dijo.

Además destacó que al ser el único partido que realizó la prestación ante la justicia, también es el único que puede continuar funcionando.