19.04.19
Viernes | 04:02 hs

El concejal Zelaya solicitó la presencia de Campero y Argiró en una sesión especial

El edil considera que es urgente tratar la problemática de la inseguridad en Yerba Buena.
El concejal radical Benjamín Zelaya publicó en las redes sociales una nota en la que solicita la presencia del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero y el secretario de Seguraidad, Mauricio Argiró.

En el documento convoca con carácter de urgencia a una sesión especial en el Concejo Deliberatne de Yerba Buena en la qeu esté presentes los funcoinarios para abordar la problemática de la inseguridad, luego del asesinato del adolescente Valentín Villegas.

En la nota destaca, "los últimos acontecimientos de inseguridad registrados en la jurisdicción del municipio de Yerba Buena y los hechos delictivos cometidos, asumen el carácter de extrema gravedad y gran preocupación en todos los habitantes de este municipio".

Y añade, "estos hechos  pasaron de simples arrebatos, a ingresos comando en distintas casas de distintos habitantes del municipio, sumado al lamentable hecho ocurrido el domingo 21de octubre en el que perdió la vida el menor de 15 alños, Valentín Villegas".

Zelaya destaca que el asesinato pudo ser "fácilmente prevenido, siempre y cuando tanto la policía de la provincia como la Guardia Urbana Municipal hubieran actuado en coordinada de conformidad a los protocolos correspondientes".