19.02.19
Martes | 18:34 hs

Campero: "Vamos a poner guardias y policías para prevenir el delito"

Familiares de Valentín Villegas participaron de una sesión en el Concejo Deliberante de Yerba Buena a la que también asistió el intendente de ese municipio. Luego marcharon desde la Comisaría de Marcos Paz.
Familiares de Valentín Villegas asistieron a la sesión especial del Concejo para escuchar el informe de Mariano Campero.
Este jueves, familiares de Valentín Villegas, el adolescente de 15 años que fue asesinado de una puñalada cuando un ladrón intentó robarle el celular a una amiga que lo acompañaba, participaron de una reunión con ediles y el intendente de Yerba Buena. "Fue una pérdida de tiempo", consideró la familia de la víctima.

A pedido de la presidencia, el intendente Mariano Campero brindó un informe sobre su gestión política de seguridad en el municipio, las reuniones con la policia y el reclamo ante el ministro de seguridad provincial Claudio Maley. Durante el transcurso de su informe se descompuso la mamá y tuvo que ser retirada del recinto.

En la sesión, los miembros del Concejo señalaron que tienen un mapa del delito de Yerba Buena y el intendente aseguró que intentan dar respuesta ante la inseguridad que se vive en la ciudad.

Luciano Villegas, tío de Valentín, les reclamó por atender cuestiones sin importancia por sobre otras urgentes.  "La sociedad está podrida de la pelea entre políticos. Desde el 21 de octubre no me interesa saber si la culpa es del Pro o peronista, o de ningún partido político", reclamó. Al finalizar, la familia consideró que el encuentro había sido una "pérdida de tiempo". Posteriormente, realizaron una marcha

Por su parte, el intendente Campero consideró: "Ni esta ni ninguna acción les va a parecer suficiente porque no les va a devolver a su hijo". "Intentamos dar una respuesta. Este caso nos golpeó a todos los vecinos de Yerba Buena", expresó el funcionario, que consideró que las internas en el Concejo deliberante son un "dato menor" en este contexto. "Estuvieron todos los referentes", destacó. Asimismo aseguró que se pondrán guardias y policías para prevenir el delito y que serán implacable para que se cumplan las condenas hacia los delincuentes".

El concejal Albornoz Piossek, al solicitar la palabra le pidió a Campero, que le informará cuáles fueron los antecedentes para incorporar a Mauricio Argiro a la Secretaria de Seguridad de la reciente creada área de gestión municipal. Además, que le informará a la sesión el acuerdo o convenio con el ministro provincial de seguridad. También que le muestre el mapa del delito en Yerba Buena. En ese momento, el papá de Valentín,  visiblemente consternado y molesto, dirigió unas breves palabras al auditorio y se retiró a las 19 hs. A continuación hablaron el abuelo ingeniero José Villegas y su tio el ex –concejal Luciano Villegas quien hizo fuertes críticas a la justicia, a la policía y al municipio. Finalizó la sesión a las 19 y 30 y muchos se dirigieron a la marcha organizada en Yerba Buena.

El video del padre de Valentín

Este miércoles, Santiago Martín Villegas, papá de Valentín, publicó un video en Facebook para pedir el apoyo de la sociedad. "Tenemos días buenos, días malos, todo muy triste, pasan cosas muy malas todo el tiempo. Hay chicas muertas a puñaladas, chicos también muertos baleados, médicos atrincherados para tratar de salvarle la vida a un nene baleado. Por eso siempre digo que no sólo es Valentín", dice en parte del mensaje que compartió para dar a conocer la sesión sobre seguridad en el Concejo Deliberante y la posterior marcha.

Durante la grabación, Villegas se refirió al ataque a un policía -el rumor indicaba que lo habían matado. "Quiero dirigirme a quien me tenga que dirigir para que les den un chaleco antibalas a cada policía, balas nuevas, pistolas nuevas para que podamos vivir tranquilos. Esto no puede seguir así, no sólo es Valentín. Es justicia por Valentin y seguridad para todos. Por favor, acompañenme", pidió. También aclaró y remarcó que su lucha no tiene ningún color político.