27.06.19
Jueves | 10:15 hs

Leandro Robín: “No podés ser director de Cultura de un municipio y cantar en un festival”

El joven folclorista denunció desmanejos a la hora de seleccionar a los artistas que participarán de los festivales de la Provincia.
El folklorista cuestionó la ausencia de artistas tucumanos en los festivales.
El folclorista tucumano Leandro Robín cuestionó este miércoles en una entrevista radial a aquellos "artistas que se dedican a la política". En su discurso dio a entender que se refería al actual Director de Cultura de Yerba Buena, Fernando de la Orden, aunque no brindó nombres ni precisiones. 

Durante la charla, el joven artista denunció la falta de representación de los artistas locales en los festivales. "No podés ser Director de Cultura y cantar en los festivales. Es anti-ético, anti-moral, tenés que tener un poquito de conciencia", dijo al aire en Radio Rivadavia. "No podés formar parte del gobierno y llamar a una audiencia para llevar cantantes tucumanos, en donde la primera cláusula del contrato dice que no podés tener más de cuarenta años, y hay dos tipos que tienen más de 40 y no han concursado. Si querés jugar, jugá pero no podés ser el director técnico", agregó haciendo una comparación con el deporte. 

Recientemente "El Tucu" se mostró junto a secretaria de Gobierno y Justicia de la Provincia y candidata a intendente de San Miguel de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse. En sus respectivas cuentas de Instagram ambos compartieron publicaciones, en donde Vargas Aignasse manifiesta que "apoyará la cultura tucumana y trabajará para que los artistas tucumanos tengan mayor difusión y protagonismo en todos los festivales de nuestra provincia".