19.04.19
Viernes | 03:24 hs

Leandro Robín: "No hay políticas a largo plazo para los artistas tucumanos"

En una entrevista radial, Leandro Robín había señalado que "no podés ser director de cultura y cantar en un festival". A través de sus redes sociales aclaró que no se refería al funcionario de Yerba Buena e integrante del dúo Los Juan, Fernando de la Orden. Además, se desligó de todo tipo de filiación política.
"Cuando te transformás en político, tu carrera artística se tiene que tomar un receso y dedicarte a lo que el pueblo te ha elegido", analizó Robín. La foto es de Facebook.
Luego de la polémica en torno a los cuestionamiento de Leandro Robín, quien declaró en Radio Rivadavia que "no podés ser director de cultura y cantar en un festival", el folklorista hizo su descargo en redes sociales, en donde señaló que las declaraciones fueron sacadas de contexto. 

"Yo no me refería Fernando de la Orden", aclaró en su cuenta personal de Facebook sobre el funcionario de la Municipalidad de Yerba Buena e integrante del dúo Los Juan. "Sí opino lo que dije, pero nada que ver con Fernando que, dentro de todo, es el que más coincide con mi pensamiento", completó en su posteo.    

 
                                                           

“Mis pensamientos no tienen nada que ver con partidos políticos sino sobre cómo se están manejando las cosas desde hace muchísimos años. No es una cosa de ahora ni que vaya cambiar tampoco. En este sentido, el que más se parece a mis pensamientos en eso es Fernando de la Orden, yo no me refería a él”, dijo este viernes en diálogo con el Diario de Yerba Buena. Además, explicó que cuando dijo “no podés ser director de Cultura de un municipio y cantar en un festival” no se refirió a nadie en particular, sino que sólo estaba respondiendo al periodista que le preguntó qué opinaba sobre los artistas que se dedican a la política.  

“Mi respuesta fue que el artista tiene que cantar para el pueblo  y es del pueblo. Cuando te transformás en político, tu carrera artística se tiene que tomar un receso y dedicarte a lo que el pueblo te ha elegido. Como Miguel del Sel o Nito Artaza, gente que está metida en el mundo artístico y quiere representarte en el Congreso. Me parece poco serio. Estoy cansado de ver sesiones del Congreso en donde falta gente. Las personas que uno elige para que las representen tienen que estar las 24 pendientes de su trabajo, que es ese”, aclaró.

Por su parte, cuando se refirió a los límites de edad y a la participación sin haber concursado, aclaró que estaba hablando del reconocido festival cordobés de Cosquín. “La delegación está formada con dos personas que superan la edad y que no concursaron”, denunció.  

“Yo lo que hago es gestionar mi carrera y tratar de que las cosas cambien para que en Tucumán tengamos un lugar que nos merecemos para que la gente que la viene peleando tenga su lugar porque no hay una representación a nivel nacional de los músicos tucumanos, de eso estábamos hablando".

Sobre las recientes publicaciones en redes sociales, en donde se mostró junto a la secretaria de Gobierno y candidata a intendente Carolina Vargas Aignasse, el cantante también hizo una aclaración. "Con Carolina (Vargas Aignasse) fue un encuentro personal, los artistas tucumanos que no tenemos apoyo nos sentimos golpeados. Le pedí una reunión y me dio un espacio. Para los artistas falta de una política a largo plazo, que sea redituable para todos", concluyó.