05.12.19
Jueves | 12:37 hs

En Yerba Buena eliminarán una tasa municipal para abaratar la factura de luz

Intendente y presidente del Concejo Deliberante coinciden en avanzar con la medida para alivianar el costo del servicio eléctrico a usuarios del municipio.
En Yerba Buena la factura de la luz será un poco más barata que en otros municipios. Esto será posible gracias a un acuerdo entre la Intendencia y el Concejo Deliberante de la “Ciudad Jardín”, por medio del cual se eliminará una tasa municipal que se cobraba “a cuenta” en concepto de Contribuciones que inciden sobre los Inmuebles (CISI) por servicios que presta el municipio como, por caso, barrido, recolección de residuos y mantenimiento de espacios verdes; la ordenanza 926.

El intendente Mariano Campero (Cambiemos) adelantó a LA GACETA que la medida será consensuada con el Concejo Deliberante. De hecho, ya hubo contactos con el titular del cuerpo, el peronista “Héctor “Pilón” Aguirre.

A través de un decreto, que será oficializado en las próximas horas, el jefe municipal puntualiza que “dada la urgencia en efectivizar la disminución de la incidencia fiscal municipal en el monto de las facturas de distribución de energía eléctrica de vencimiento inminente, y teniendo en cuenta que la presente medida sólo incide en un medio de percepción parcial del CISI, sin incidencia fiscal en lo sustancial” es necesario su dictado para beneficiar a los vecinos de Yerba Buena, usuarios del servicio de electricidad.