19.04.19
Viernes | 03:30 hs

Elecciones 2019 en Tucumán: consulta el padrón provisorio

Ya se encuentra habilitada la página web para que los votantes puedan chequear sus datos personales.
Hasta el 16 de abril estará habilitada la consulta on-line del padrón provisorio de las elecciones generales de Tucumán 2019. Este lunes la Junta Electoral Provincial (JEP) habilitó una página web para que los votantes puedan chequear sus datos.

“El objetivo es que todos los tucumanos puedan verificar su inclusión para poder cumplir normalmente con su derecho a emitir su voto para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes y concejales el próximo 9 de junio”, señalaron desde la JEP.

En el sitio web también encontrarán un formulario para imprimir en el que podrán detallar todas las referencias personales en el caso de hallar algún dato incorrecto. Este formulario deberá ser presentado en la Junta Electoral, en Lamadrid 661, adonde deberán asistir con el DNI y fotocopia de este documento. Este trámite podrá hacerse en los próximos días también en los Juzgados de Paz.

Este año están habilitados para votar 1.226.117 electores, incluidos8.532 de 16 años y 14.922 de 17 años, quienes podrán votar en forma voluntaria en los comicios provinciales del 9 de junio.

Para ingresar al padrón provisorio hace clic en el siguiente enlace: https://sigel.electoraltucuman.gob.ar:8443/consulta/servlet/electorconsulta