20.09.19
Viernes | 17:19 hs

Conocé dónde votas en estas elecciones provinciales

La Junta Electoral de la Provincia habilitó el padrón definitivo para los comicios del 9 de junio.
La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, habilitó desde este sábado la verificación de datos de todos los ciudadanos tucumanos en condiciones de votar en las elecciones provinciales de renovación de gobernador y vice; legisladores provinciales; intendentes; concejales y comisionados rurales.

Cabe recordar que votan obligatoriamente todos los tucumanos entre 18 y 70 años de edad, mientras que pueden hacerlo voluntariamente los jóvenes de 16 y 17 años, según informó LV12.

La revisión debió haberse habilitado desde este viernes, pero un error en el sistema de confección de los padrones por parte de la Justicia Electoral Nacional demoró el proceso por 24 horas.

Los interesados deben ingresar a la página de la JEP: electoral tucuman.gov.ar y dirigirse a Sistemas en línea para ingresar en el link Padrón Electoral Definitivo. Allí deben ingresar el número de documento del votante y destacar si pertenece al padrón masculino o femenino. Tras ingresar una palabra clave se puede acceder a los datos personales que figuran en el padrón así como la ubicación y número de mesa donde podrá emitir su voto el 9 de junio próximo.

Ingresa aquí y enterate dónde votás.