27.06.19
Jueves | 09:03 hs

La Junta Electoral habilitó a directores de escuelas para ser delegados

El organismo provincial ratificó que las autoridades de los establecimientos educativos serán asistentes de los presidentes de mesa durante los comicios del 9 de junio. ¿Cuánto cobrarán por su tarea?
Durante la noche del jueves, la Junta Electoral de la Provincia (JEP) confirmó que los directores de escuelas serán los delegados de la junta en las escuelas donde se vote y se encargarán del apoyo logístico a las autoridades de mesas de votación.

El organismo electoral, integrado por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, detalló que ante la ausencia del director mayor, por razones particulares o de salud será reemplazado por quien le siga en jerarquía. Además, informaron que si ese cargo estuviera vacante, se hará cargo de tan importante tarea el vicedirector y si éste no pudiera, asumirá la tarea el secretario/a.

Por último, la JEP adelantó que delegados de la JEP percibirán $2000 por la jornada obligatoria de capacitación y $4000 por la tarea en el día del comicio, mientras que su reemplazante recibirá $1000 por  la capacitación y, si debiera reemplazar al delegado titular el 9 de junio, percibirá $1000 más por la capacitación y $4000 por la tarea específica.