14.11.19
Jueves | 18:29 hs

Elecciones PASO 2019

En yerba Buena La formula Fernandez-Fernandez obtuvo el 42,6% de los votos, 3 puntos mas que la formula Macri- Pichetto
Imagen ilustrativa.
Como en todo el país, en yerba buena también se vio reflejado el apoyo a la formula “peronista”. Según informa el sitio de la Justicia Nacional Electoral, el precandidato a presidente por el Frente de Todos  Alberto Fernandez, obtuvo el 47% de los votos a nivel nacional secundado por Mauricio Macri con un 32% de votos. 

En “la ciudad jardín”, un 42% de yerbabuenenses votaron a Fernandez, y un 39% al actual presidente con el 98% de las mesas escrutadas. Los números computados incluyeron las comunas autónomas de Cebil Redondo y San Javier, ambas bajo mandato peronista, pero que se encuentran dentro de la jurisdicción de Yerba Buena.

Con respecto a los Diputados en Yerba Buena, “Juntos por el cambio” logró el primer lugar con un 39%, mientras que el “Frente de todos” obtuvo un 36%. Por su parte, en la interna de “juntos por el cambio”, Amaya le gano al candidato yerbabuenense Manuel Courel con un 54% contra el 45% obtenido por este ultimo. Mientras que en la interna de “Frente de Todos” Mario Leito arraso con un 92%, siendo el 8% restante, para el candidato José Alberto Vitar de la lista “lealtad a los principios”.