19.10.18
Viernes | 14:20 hs

Arrancó la colonia de verano de Horco Molle

Se extenderá hasta el 14 de febrero y está destinada a niños de entre 3 y 14 años.
Esta semana arrancaron las actividades en  la colonia de verano de Horco Molle
Se extenderá hasta el 14 de febrero y está destinada a niños de entre 3 y 14 años.
La Colonia de verano de Horco Molle, a cargo de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán), como todos los años comenzará el 11 de diciembre con las actividades recreativas para niños de entre 3 y 14 años. La colonia se extenderá hasta el 16 de febrero.
Silvina Nazar, una de las coordinadoras informó “estaremos de lunes a viernes y tendremos dos turnos: el de la mañana de 9.30 12.30  y el turno tarde de 16 a 19 horas y se realiza en la Residencia Universitaria de Horco Molle”.
Y agregó: “tenemos actividades deportivas y recreativas como natación, cocina, arte, campamentos. Además, habrá una jornada que se hace todos los años con la tirolesa, escalada, arco y flecha y Kayak en la pileta”.
La colonia está a cargo de estudiantes del último año de la facultad de Educación Física, y una maestra de nivel inicial para los más chicos. Como la franja etaria comprende de 3 a 14 años se dividen en subgrupos por edades para poder realizar las actividades. Cada 10 chicos hay un profesor a cargo, y en el grupo de los más pequeños hay un auxiliar más. El último verano asistieron aproximadamente 250 chicos a la colonia..

Desde este lunes 11 se encuentra en actividad la Colonia de Verano de Horco Molle, a cargo de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán). La misma se extenderá hasta el 16 de febrero y está destinada a niños de entre 3 y 14 años.

La colonia funciona en la Residencia Universitaria de Horco Molle y ofrece dos turnos: el de la mañana de 9.30 12.30  y el turno tarde de 16 a 19 horas. Está a cargo de estudiantes del último año de la facultad de Educación Física, y una maestra de nivel inicial para los más chicos. Cada 10 chicos hay un profesor a cargo, y en el grupo de los más pequeños hay un auxiliar más. 

Una de las coordinadoras, Silvina Nazar, informó que cuentan con actividades deportivas y recreativas como natación, cocina, arte, campamentos. Además, habrá una jornada que se hace todos los años con la tirolesa, escalada, arco y flecha y Kayak en la pileta. Las actividades no se suspenden por lluvia ya que cuentan con dos grandes salones techados.

Para participar solo es necesario llevar ropa cómoda (short, zapatillas, remera) y una mochila con las ojotas, traje de baño y la toalla más algún refrigerio. En el predio cuentan con un quiosco para comprar cosas comida y bebida. 

Para información sobre precios y otras consultas comunicarse con las coordinadoras: 

 Silvina Nazar: Tel 3815529877

 Mariam Drubi: 3813496501