24.06.19
Lunes | 12:17 hs

Estas son las piletas habilitadas para pasar el verano en Yerba Buena

Desde el Ministerio de Salud Pública realizaron un control de calidad de agua y la seguridad y difundieron un listado con los establecimientos que cumplen los requisitos.
Foto de La Gaceta
El Ministerio de Salud Pública del Gobierno de Tucumán difundió un listado de natatorios autorizados para que los tucumanos puedan disfrutar de la temporada de verano. Para ello, el organismo realiza operativos de control en los establecimientos para que cumplan con las normativas generales a través de la Dirección General de Salud Ambiental y el Departamento de Saneamiento Básico.

En ese contexto, el director general de Salud Ambiental, Walter Castellanos, comentó: “Cuando habilitamos las piletas hacemos mucho hincapié en las normas de seguridad. Es decir que cuenten con bañeros, chalecos salvavidas, zonas marcadas de profundidad, tener un sistema de área protegida, entre otros”.

A su vez, el referente dijo que además trabajan en contar con una buena calidad del agua, evitando las enfermedades en las personas que hagan uso de las piletas: “Hacemos el correspondiente análisis de agua y cuando está en buen estado recién se hace la habilitación. Controlamos lo que es cloración de los natatorios y las normas de seguridad”.

Piletas habilitadas para un verano seguro

Nº  NATATORIOS HABILITADOS – TEMP. 2018/19    

-Yerba Buena:

1- Club Azucena (Climatizada) - Sarmiento 480.

2 - Campus Santa Rosa (Y.B.) - Av. Juan Domingo Perón 1900

3 - Country Las Yungas - Camino de Sirgia.

4 - Hotel Howard Johnson (Climatizada) - Av. Aconquija 1136

5 - Escuela De Natacion Valladares (Climatizada) - Gral. Lamadrid 1050 

6 - Toboganes Acuaticos La Rinconada - Av Solano vera 4000 

7 - Unidad Sionista Tucumana -  Av. Aconquija 946.

8 - Complejo Polid. Natalio Mirkin (C.A.S.M.) -Av. Camino del Perú 900