Espectáculos en Yerba Buena: guía para salir por la ciudad jardín y el resto de la provincia

A pesar de que esta semana presenta una programación de shows atípica debido a las elecciones, la oferta musical sigue siendo variada. Recitales en vivo y una amplia variedad de géneros musicales se destacan en la jornada.

En Yerba Buena, en Santa Marta Restó (avenida Aconquija 1.645), Lucho Hoyos, Bruno Resino y Carlos Carrizo se presentarán en formato trío, prometiendo una noche de música cautivante.

Qué hacer en el resto de la provincia:

Teatro San Martín

Beethoven, en la Interpretación de Guillaume Barli

Esta noche a las 21:30, en el prestigioso Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), auspiciado por el Ente Cultural, la Fundación Cristian Zarb presentará el concierto «Beethoven Sinfónico». Este evento, a cargo de la Orquesta Académica de la institución, dirigida por Héctor Lizana Erazo, tiene como objetivo recaudar fondos para su Gira Chile 2024. La velada musical contará con dos obras icónicas de Ludwig van Beethoven: la obertura «Coriolano» y el Concierto para violín en Re mayor opus 61. El violinista francés Guillaume Barli (foto) se presentará como solista. Barli, quien lleva años viviendo en la provincia, ha logrado una conexión única con la comunidad musical local. Según sus palabras: «Este extenso concierto es el único que Beethoven compuso para violín y orquesta. Es una obra clásica que destila pureza en su estilo. Tiene un aire ingenuo y su interpretación para el solista es directa, sin adornos excesivos. Esta música fusiona las características del primer y segundo período de Beethoven».

Les Luthiers

Segunda Función de Despedida

Esta noche, a las 21, regresa al escenario del Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) el espectáculo «Más Tropiezos de Mastropiero». Esta producción marca la despedida de Jorge Maronna y Carlos López Puccio de Les Luthiers, quienes también son los autores del guión. El elenco se completa con Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano. Este evento marca un emotivo adiós a dos de los miembros fundadores de este icónico grupo humorístico-musical.

La Cúpula Cultural

Encuentro entre Diversas Disciplinas Artísticas

«Bajo el Título ‘Las Letras y Otras Artes'» se llevará a cabo un interesante encuentro esta noche a las 21 en La Cúpula Cultural (San Juan y Maipú). En este evento, escritores compartirán sus creaciones con actores, bailarines, músicos y el público en general. La iniciativa, creada y coordinada por Cande Matías y Marce Canelada, contará con la participación de Diego Puig, Guadalupe Valdéz, Gabriela Agüero, Samuel Amaya, Noelia Antelo, Sopa Reinoso, Cristian Daniel y Emilse Villalba, bajo la dirección de Juampi Farall.

Recitales en vivo

Folclore, boleros y rock

En Lo de la Paliza (Laprida 181), Marcela Manov subirá al escenario a las 22, con un repertorio que abarca desde baladas hasta boleros. El folclore también tendrá su espacio en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), con el vibrante espectáculo en vivo de los santiagueños de Vecinos, acompañados por Emilio Córdoba, Oiga Usté Folk y Lamento del Socavón. En la peña La 9 (9 de Julio 345), Ncasijazz deleitará con su música de entrada gratuita a partir de las 21:30. Mientras tanto, en el Bar Irlanda (Catamarca 380), Maldito Piano Rock, conformado por Leo Vergara, Chino Leiva, Martín Jiménez y Ezequiel Chasampi, honrará a Norberto Aníbal Napolitano, Pappo, en el Día del Guitarrista Argentino. Además, Water Pumping ofrecerá un repertorio reggae en el Bar Joáo (General Paz 516).

Teatro

Función en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas

Esta noche a las 21, el grupo Partida Doble, dirigido por Rubén Lizondo, presentará su propuesta teatral «Fragmentos» en el auditorio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (Crisóstomo Álvarez 765). El elenco está conformado por talentosos actores como Bruno Árquez, Héctor Atonur, Fernanda Brizuela, Julio Caro, Marta Cisneros, Dionisia Farfán, Juan Carlos Figueroa, Alicia Nieto, Ana Lía Paz, Ramón Iscazatti, Ángeles Romero, Luis Romero, Olga Zaravia y Victoria Véliz.

Tafí Viejo

Talleres Culturales

En la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez en Tafí Viejo (avenida Alem 753), se ofrecerán dos talleres culturales gratuitos. A partir de las 16, Dana Quiroga brindará una lección de canto para jóvenes y adultos. Luego, a las 20, Fernando Solorzano liderará un taller de bombo y cajón peruano. Estas propuestas se presentan como una oportunidad para enriquecer la formación cultural de la comunidad.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias