El año de las celebridades, de los grandes premios de la industria del cine y de la red carpet, comenzó con la realización de la 27º edición del Festival Palm Springs, que se celebró nuevamente en California.
Esta fiesta del cine marca el inicio de una carrera de fondo, ya que en los dos próximos meses serÔn muchas las caras conocidas que se verÔn desfilando por la alfombra roja. El arranque oficial llegarÔ el domingo, con la celebración de los Globos de Oro.
Entre las caras conocidas que han posado en este festival se encuentran Christian Bale acompaƱado por su mujer Sibi Blazic; la intĆ©rprete Rooney Mara, y Matt Damon, que recibió uno de los galardones de la noche por āThe Martianā. Kate Winslet fue otra de las que no quiso perderse la cita, ya que su nuevo papel en āSteve Jobsā le ha valido, de nuevo, la admiración del pĆŗblico.
Los premiados
De cualquier forma, fueron Cate Blanchett, Johnny Depp y Michael Fassbender quienes obtuvieron sus primeros premios de la temporada. Depp ha visto reconocido su trabajo por su Ćŗltima proyección āBlack Massā. Asimismo, su compaƱero de profesión, Michael Fassbender, ha conseguido alzarse con otro de los premios, entregado por su compaƱera de reparto Kate Winslet, ya que ambos protagonizan āSteve Jobsā, un filme bien posicionado de cara a los Oscar.
Perfume de mujer
En lo que respecta al gĆ©nero femenino, las grandes triunfadoras de la noche fueron Blanchett y Alicia Vikander, cada una premiada por sus diferentes papeles. Blanchett se llevó el reconocimiento por su participación en la pelĆcula de Todd Haynes, āCarolā, que presenta varias candidaturas para los Globos de Oro. La joven actriz, por su parte, recibió otro premio por su papel en āLa chica danesaā.
Para algunos, estos galardones marcan la agenda de los próximos meses y tambiĆ©n, las apuestas para ver quiĆ©n logra alzarse con las estatuillas mĆ”s preciadas. Por eso, en la categorĆa de mejor actor, no debe olvidarse el destacado rol que cumplió Leonardo DiCaprio en āThe Revenantā o āEl Renacidoā, algunas de cuyas escenas se rodaron en el sur de Argentina.