Furia salteña en dos ruedas

La posición que ocupó el salteño Kevin Benavides en la etapa 2 del Rally Dakar puede sorprender a muchos. Pero para quienes conocen al piloto formado en el enduro y con numerosas carreras hechas en Tucumán, lo que hizo está dentro de la lógica. Es que talento y agallas no le faltan al piloto de Honda, que ocupa el 8° lugar en la clasificación de Motos. Minutos después de arribar al vivac de Las Termas, Kevin recibió gentilmente a LG Deportiva en su motorhome. Lo primero que llamó la atención fue no verlo con huellas visibles del durísimo día de competencia que acababa de superar. “Es que estoy muy bien preparado y muy entusiasmado”, contó el corredor, acompañado en esta aventura por su papá, Norberto, por su hermano, Luciano, y por amigos.

– ¿Te sentiste bien en la etapa?

– Fue una muy buena etapa para mí, sin dudas. Al principio un poco nervioso, pero me solté, Lo fui haciendo a medida que pasaban los kilómetros. Con la moto me sentí cómodo. Fue una etapa con caminos sinuosos, arena, piedras, barro, bastante difícil. Pude llegar en una buena posición.

– ¿Cómo analizás la posición que ocupás?

– Es bueno estar entre los de adelante, porque eso me permitirá mantener el ritmo. Mi plan es ir paso a paso, viviendo bien cada día de carrera. Queda mucho por recorrer, por aprender, es mi primera vez. Pretendo terminar esta carrera, eso sí, lo más alto posible.

– Ahora viene la etapa en Tucumán, donde anduviste bastante con la moto en tu etapa formativa…

– No conozco por dónde vamos a acelerar en Tucumán. Si bien corrí mucho en la provincia en enduro, los caminos de la etapa no los hice. Sí voy a estar encantado de pasar por Tucumán, me trae muy buenos recuerdos, espero ver mucha gente conocida y amigos en los caminos. Espero disfrutar y pasarla bien.

– ¿Cuál es tu plan de competencia?

– La idea es empezar de cero cada etapa. No quiero meterme presiones de un resultado. Quizás para muchos es una sorpresa que esté adelante. Yo trataré de mantenerme arriba, sin desviar mi atención en nada. No me saco de la cabeza que esta competencia es muy larga.

– ¿Qué te dijeron en el equipo?

– La gente del equipo quedó muy contenta con esta etapa. Son todos geniales, me apoyan muchísimo, la moto va excelentemente bien. Me siento feliz de estar en el equipo Honda. (Enviado especial, Carlos Werner)