Mejorarán 350 viviendas de San José

Tal y como se había anticipado en una nota anterior, el sábado ─previo al comienzo del Festival Nacional de San José─ se firmó un convenio entre Domingo Amaya, secretario nacional de Vivienda y Hábitat, y Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, por el que la Nación se compromete a destinar fondos para el mejoramiento de 350 viviendas de la comuna de San José.

El proyecto contempla mejoras de viviendas pertenecientes al barrio San Expedito. También se mejorarán caminos, cordón cuneta y se harán nuevas instalaciones en plazas y espacios verdes.

«Lo que se hizo es un convenio previo, aún deben presentar el proyecto», indica el mandatario. Agrega que en esto se viene trabajando hace varios meses y ya se presentó la primera «parte teórica». Sólo restaría presentar un aproximado de lo que se pretende gastar. Pasada esta etapa, se llama a licitación, se adjudica la obra y, con un equipo de campo, se trabaja en el barrio. 

Según confirmó el mandatario a ‘El Diario de Yerba Buena‘ por vía telefónica, ya se realizó el relevamiento necesario para determinar quiénes serán los beneficiarios de este plan nacional. Se estima que el trabajo, en cuanto a materiales, comience en seis meses.