Yerba Buena sufrió cortes de luz a causa de la lluvia

La lluvia de anoche causó varios inconventinetes a la ciudad de Yerba Buena y alrededores. 
Es que la tormenta eléctrica que se registro ayer, dejó cerca de 8.000 tuucmanos sin el servicio de luz, ya que los equipos distribuidores fueron afectados por la tormenta electrica.
«Las descargas se dieron, sobre todo, desde el centro de Tucumán hacia el oeste y el este. En estos momentos, no hay servicio en barrios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Las Talitas, Trancas y Villa Carmela», explicó Daniel Nicoloff, gerente de operaciones de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET).
El servicio fue reestablecido paulatinamente en los barrios, algunos con más rápidez ya que por ejemplo, en Lomas de Tafí, un árbol había caido sobre una línea de media tensión que dejó en tierra cerca de un kilómetro de tendido eléctrico.

La lluvia de anoche causó numerosos problemas en la ciudad de Yerba Buena y alrededores. Es que la tormenta eléctrica que se registro ayer, dejó cerca de 8.000 tucumanos sin el servicio de luz, ya que los equipos distribuidores fueron afectados por la tormenta electrica.

«Las descargas se dieron, sobre todo, desde el centro de Tucumán hacia el oeste y el este. En estos momentos, se cortó el servicio en barrios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Las Talitas, Trancas y Villa Carmela«, explicó Daniel Nicoloff, gerente de operaciones de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET).

El servicio fue reestablecido paulatinamente en los barrios, algunos con más rápidez ya que por ejemplo, en Lomas de Tafí, un árbol había caido sobre una línea de media tensión que dejó en tierra cerca de un kilómetro de tendido eléctrico.

Más complicaciones

La lluvia no solo trajo como consecuencia los cortes de luz en varias zonas de Yerba Buena. También se presentaron algunos inconvenientes como la caída de árboles, que impedían la pasada regular de algunos caminos.

Hernán Macedo, director de servicio público y medio ambiente, comenta que si bien los daños no fueron graves, sucedió la caída de un árbol añoso ubicado en la ruta 338.

“Un árbol muy grande que está en la ruta 338 camino hacia el corte que obstaculizaba toda la pasada”, y resalta que solo se destrozó una tercera parte del árbol.

Además destaca  que junto al personal de vialidad y municipalidad se estuvo trabajando y de esa manera se logró despejar toda la zona.

“Hay cosas que surgen, no en el mismo momento que acontecen los hechos, pasa un día o dos y siguen apareciendo, algunos quedan en una situación muy débil y al día siguiente con un poquito de lluvia o viento los tira, esto es lo que pasó en las últimas tormentas”, explica.