Las Panteras: el equipo campeón que busca ocupar otra vez el podio

El equipo femenino de futbol yerbabuenese, el año pasado se consagró campeón en el reconocido torneo apertura de futbol 6 “La Perón”.  Nuevamente las jugadoras se unen para ponerle todas las garras y ser parte nuevamente de ese premio. 
El equipo de fútbol y amigas, fue creado en el año 2009. Ellas aseguran cada día crece más el sentimiento, sinónimo de constancia y entrega.
Las Panteras está conformado por: Lourdes de la Orden (Arquera), Nora Albarado (defensa), Noelia Olivar (defensa), Cecilia rea (delantera y defensora), Belén Medina (delantera),Josefina Maldonado(defensora y medio campo), Micaela Acosta (defensa), María Ramasco (medio campista), Alejandra Montiglio(medio campista y delantera), Gisela López (capitana), Lourdes Martínez (delantera), Ana Parizzi (delantera), Félix Olívar (D.T), Cecilia Rea (Hincha fiel, ayudante de campo).
La capitana es la goleadora y fundadora del equipo, sus compañera admiten que fue elegida por todo lo que ella representa, “es una mina que siempre se pone al hombro el equipo, ve por los horarios, pelea por nosotras, nos hace regalitos, es luchadora adentro de la cancha, no hubo dudas antes de elegir a la nueva capitana”, sostiene Cecilia.
Además cuenta que el nombre “Panteras”, surgió en una tarde de mates, “querían ponerse camisetas rosas y como eran rosas, se iban a llamar las panteras rosas y después se fue degenerando el nombre y quedó Panteras”, cuenta Cecilia y agrega que todo comenzó como una diversión, un encuentro entre amigas pero con el tiempo el compromiso se fue fortaleciendo y llegaron a ser lo que hoy son. 
¿Cuál es el mejor momento del equipo? 
¡Uy, un montón! Los mejores momentos han venido de las tragedias, porque nosotras tenemos muchos segundos puestos y un solo primer puesto. Cuanto más nos hemos unido es cuando más hemos llorado, asegura Cecilia y recuerda: “El campeonato anterior llegamos invictas a la final y perdimos la final, único partido que perdemos. Estábamos todas destruidas, desconsoladas, sólo nosotras nos podíamos dar consuelo y solamente nosotras entendíamos que era lo que estábamos viviendo”.
El equipo femenino se caracteriza principalmente por el compañerismo que hay entre ellas, “el entender a la otra, comprender sus situaciones y sus momentos”, explica la defensora.
Por otro lado, admite que actualmente no están pasando por su mejor momento futbolístico, “no nos está yendo como siempre, de estar primeras, de pelear y ganar todo”, pero ellas reconocen que es un gran momento porque se fortaleció otro lazo que las hizo más unidas, “nos estamos divirtiendo, los entrenamientos son súper graciosos, es un momento muy bueno el que estamos viviendo personalmente”.
El torneo se encuentra en la etapa inicial, por el momento clasifican en el segundo puesto, ellas siguen ocupando los primeros lugares. Finalmente, Cecilia, hizo referencia a las expectativas del equipo respecto a este campeonato y sostuvo: “No sabemos si vamos a ser campeonas o no, ¡ojalá que se dé! Pero si podemos disfrutarlo como estamos ahora, disfrutando como estamos disfrutando y que no se empañe lo que estamos logrando, ese va a ser nuestro mayor logro”. 

El equipo femenino de fútbol yerbabuenese, que el año pasado se consagró campeón en el reconocido torneo apertura de futbol 6 “La Perón”, se reunen nuevamente para defender el preciado título obtenido. 

El staff fue creado en el año 2009 y cuyo sentimiento por la camiseta, crece día a día gracias a la constancia y entrega de las integrantes del plantel. 

Las Panteras está conformado por: Lourdes de la Orden (Arquera), Nora Albarado (defensa), Noelia Olivar (defensa), Cecilia rea (delantera y defensora), Belén Medina (delantera),Josefina Maldonado(defensora y medio campo), Micaela Acosta (defensa), María Ramasco (medio campista), Alejandra Montiglio (medio campista y delantera), Gisela López (capitana), Lourdes Martínez (delantera), Ana Parizzi (delantera), Félix Olívar (D.T), Cecilia Rea (Hincha fiel, ayudante de campo).

Gisela López es la capitana, la goleadora y fundadora de este equipo que admite su liderazgo dentro y fuera de la cancha. “Es una mina que siempre se pone al hombro el equipo, ve por los horarios, pelea por nosotras, nos hace regalitos, es luchadora adentro de la cancha, no hubo dudas antes de elegir a la nueva capitana”, sostiene Cecilia.

Además, cuenta que el nombre “Panteras” surgió en una tarde de mates, “querían ponerse camisetas rosas y como eran rosas, se iban a llamar las panteras rosas y después se fue degenerando el nombre y quedó Panteras”, cuenta la hincha fiel y agrega que todo comenzó como una diversión, un encuentro entre amigas pero con el tiempo el compromiso se fue fortaleciendo y llegaron a ser lo que hoy son. 

¿Cuál es el mejor momento del equipo?

 «¡Uy, un montón! Los mejores momentos han venido de las tragedias, porque nosotras tenemos muchos segundos puestos y un solo primer puesto. Cuanto más nos hemos unido es cuando más hemos llorado», asegura Cecilia y recuerda: “El campeonato anterior llegamos invictas a la final y perdimos la final, único partido que perdemos. Estábamos todas destruidas, desconsoladas, sólo nosotras nos podíamos dar consuelo y solamente nosotras entendíamos que era lo que estábamos viviendo”.

El equipo femenino se caracteriza principalmente por el compañerismo que hay entre ellas, “el entender a la otra, comprender sus situaciones y sus momentos”, explica la defensora. Por otro lado, admite que actualmente no están pasando por su mejor momento futbolístico, “no nos está yendo como siempre, de estar primeras, de pelear y ganar todo”, pero ellas reconocen que es un gran momento porque se fortaleció otro lazo que las hizo más unidas, “nos estamos divirtiendo, los entrenamientos son súper graciosos, es un momento muy bueno el que estamos viviendo personalmente”.

¿Cuál es el mayor objetivo que tienen como equipo?

El torneo se encuentra en la etapa inicial, por el momento clasifican en el segundo puesto, ellas siguen ocupando los primeros lugares. Finalmente, Cecilia, hizo referencia a las expectativas del equipo respecto a este campeonato y sostuvo: “No sabemos si vamos a ser campeonas o no, ¡ojalá que se dé! Pero si podemos disfrutarlo como estamos ahora, disfrutando como estamos disfrutando y que no se empañe lo que estamos logrando, ese va a ser nuestro mayor logro”.