Claves para emprender en un taller gratuito

Transformar ideas incipientes o grandes sueños en un negocio rentable es el gran desafío de los emprendedores. Para no morir en el intento, es que el Ministerio de Planificación de la Nación, junto a la Municipalidad de Yerba Buena, brindará una capacitación destinada a brindar herramientas y responder consultas de quienes inician una empresa desde cero.

Los cursos se dictarán en los salones del Hotel Howard Johnson (avenida Aconquija 1136), serán totalmente gratuitos y con cupo limitado. Se extenderán durante tres semanas, todos los martes y jueves, a partir del próximo 25 de octubre, de 16 a 20 horas.    

Las capacitaciones, que fueron agrupadas bajo el título “Camino Emprendedor”, estarán a cargo de los docentes de la academia “Argentina Emprende” y contarán con el apoyo de la Dirección de Modernización del municipio.  

La capacitadora María de los Ángeles Figueroa comentó que “en general, los emprendimientos se generan al revés: el emprendedor tiene un idea, invierte el dinero y luego comprueba si a la gente le interesa o no”. De esta manera, la posibilidad de fracasar aumenta. Lo que proponen los expertos para las grandes empresas es “primero validar las ideas, luego generar interés en los potenciales clientes y al final hacer la inversión”, explicó la docente.

Los interesados en sumarse a «Camino Emprendedor» deberán consignar su nombre completo, e-mail y actividad a la que se dedica en un mail dirigido a la siguiente dirección: [email protected]